SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lasso y Yaku se quedan con las ganas de que Hervas los apoye

Pérez lo instó a apoyarlo en segunda vuelta y Lasso habló de pactos de gobernabilidad

Los candidatos se han pronunciado por redes sociales respecto al conteo de votos.
Los candidatos se han pronunciado por redes sociales respecto al conteo de votos.EXTRA

El candidato a la presidencia Xavier Hervas publicó en su cuenta de Twitter una serie de posts en los que hacía un llamado a los candidatos Yaku Pérez y Guillermo Lasso a unirse para evitar el regreso de "la izquierda extrema, populista y corrupta". 

Arauz, Yaku Pérez y Guillermo Lasso fueron los más votados.

Elecciones en Ecuador: ¡La tensión crece por saber si Lasso o Yaku van a la segunda vuelta"

Leer más

El espacio también fue aprovechado por Hervas para pedirle al Consejo Nacional Electoral "celeridad, transparencia y que no juegue con la gobernabilidad del pais".

Sin embargo, estas publicaciones fueron percibidas de formas distintas por los dos candidatos que buscan entrar a la segunda vuelta electoral.

Yaku Pérez, quien por ahora lleva una ligera delantera de 0.05 puntos en esa carrera, le contestó al candidato de Izquierda Democrática con una alusión a no solo converger en aceptar los resultados, sino también a buscar acuerdos de gobernabilidad. "De acuerdo con @xhervas, ese es el camino. Debemos unirnos y apoyar la opción democrática que los ecuatorianos decidan que pase a la segunda vuelta. Y luego llegar a acuerdos de gobernabilidad", escribió la carta de la alianza Creo-PSC en estos comicios.

A lo que Hervas contestó: "Candidato Lasso por favor no se equivoque, aquí hablo de un pacto transparente por el Ecuador: con los jóvenes, las mujeres y toda la ciudadanía. No hablamos de co-gobernar, aquí propongo un ECUADOR Unido enfrentando el correismo". 

Por su parte, el candidato por Pachakutik le hizo otra invitación a Hervas a sumarse a su bando y a apoyarlo en la segunda vuelta. "Ya bailaste conmigo el Juyayay, vamos a segunda vuelta para vencer al autoritarismo de 14 años. ¡Atrévete!", posteó el presidenciable.