Exclusivo
Actualidad

Ciudad Mitad del Mundo reabre sus puertas a los turistas desde hoy

Luego de permanecer cinco meses cerrado debido a la pandemia, este atractivo lugar retoma las actividades con sorpresas. 

fb397a79-fc3e-4555-95a3-270223763f55
La Ciudad Mitad del Mundo reabra sus puertas desde hoy, 22 de agostoCortesía

Luego de la nueva flexibilización de medidas dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), la Ciudad Turística Mitad del Mundo reabre sus puertas este sábado 22 de agosto.

La reapertura se realizará con rituales shamánicos para conectar con las historia ecuatoriana, maniquíes vivientes, deportes al aire libre, museos temáticos con el objetivo de reactivar el turismo en el sitio.

Carlos Cárdenas, gerente de la Ciudad Mitad del Mundo, explicó en un comunicado que son momentos difíciles debido a la pandemia por lo que de aplicará un nuevo plan de negocios.

“Queremos que nuestra Ciudad, a través del monumento Ecuatorial, continúe siendo el referente turístico de nuestro país, pero que además sea el ícono de todos los ecuatorianos; que todos sepan que vivimos en el país de la mitad del mundo”, afirmó Cárdenas.

aae6f59e-376a-4589-a7a6-dccc5003bdfe
Un turista con el monumento de la Mitad del Mundo de fondo.Cortesía

La reapertura fue pensada dentro del cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria, distanciamiento social y actividades al aire libre, que prevendrá un eventual rebrote COVID-19.

Los turistas disfrutarán de promociones y descuentos en los boletos de ingreso individuales y familiares; además, podrán realizar deportes al aire libre como el yoga, bailoterapia y clases de artes marciales.

Están previstas visitas guiadas a los museos, limpias y rituales de sanación individuales, en parejas o grupales. Esta última actividad se realizará cada hora, a partir de las 9:00.

De 11:00 a 11:30 y de 13:00 a 13:30 está previsto la realización de un Flashmob. Los locales comerciales de comida y artesanías estarán activos.

3142cb2f-b7af-441a-9b20-31b61764ef56
Desde el cielo, toda la infraestructura de este lugar turístico.Archivo
Nota: los precios de ingreso están en promoción. 
TE RECOMENDAMOS