SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desde la clandestinidad, la exesposa del coronel habló para EXTRA y dijo: “Temo por mi vida y la de mis hijas”

Tras las publicaciones en redes sociales, en las que un oficial es acusado de ultraje sexual y asesinato, su exesposa y su hija menor fueron ingresadas al Programa Víctimas y Testigos. El coronel de Policía acusado de violación se defiende y afirma que él es víctima de extorsión. 

Desde la clandestinidad la exesposa del coronel habló para EXTRA y dijo que teme por su vida.
Desde la clandestinidad la exesposa del coronel habló para EXTRA y dijo que teme por su vida.Cortesía

Después de las denuncias, publicadas este viernes 23 de septiembre, a través de redes sociales, por parte de la exhijastra de un coronel de la Policía, quien lo acusa de violación y abuso sexual en su contra y también de ordenar el asesinato de su abogado, José Alejandro Villalta Tapia, la Fiscalía General del Estado decidió ingresar al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos a la madre de la joven y a su hermana menor.

Así lo confirmó a EXTRA la exesposa del oficial, quien el 18 de febrero pasado fue denunciado en la Fiscalía de Yaguachi. Dos meses después, el 28 de abril, el caso fue dado a conocer, por parte de las presuntas víctimas, a través de un escrito, al director nacional de Asuntos Internos de la Policía.

quevedo FT POOL (7)

Los Ríos: A balazos los mandaron a la tumba

Leer más

“Temo por vida y la de mis hijas. Yo viajé a Quito, fui dos veces a Asuntos Internos y nadie hizo nada. Una vez me llamaron y me dijeron que si no retiraba la denuncia en contra del coronel me mataban a mí y a mi familia. No sé cómo pudo hacer esto a mis hijas, la mayor tenía 10 años cuando fue violada. Ellas no me contaban nada porque le tenían miedo, porque las amenazaba con su arma”, manifestó.

“Con mi hija estamos como testigos protegidos, ya me daba miedo estar en mi casa. Mi otra hija está fuera del país. Fue tan osado que me denunció por extorsión”, agregó la mujer.

EXTRA se comunicó vía telefónica con el coronel acusado para conocer su versión de los delitos de los cuales es sospechoso. Indicó que el caso se encuentra en indagación y que para aclarar la situación debe pedir autorización.

Desde el Departamento de Comunicación de Policía, en Quito, indicaron a este Diario que con respecto a la acusación en contra del coronel, “la investigación corresponde a otras instancias y que están en procedimiento”.

“Todo es un proceso, no es así nada, tenemos ya un año con este tipo de acusaciones, detrás de eso hay muchas cosas, pero no las puedo decir porque está en indagación; lamentablemente, las redes sociales son así, es fácil decirlo, lo difícil es comprobarlo, todo está en Fiscalía, con pruebas de las falacias y mentiras”, afirmó.

El defensor estaba en su vehículo cuando fue atacado por dos sujetos en moto.
El defensor estaba en su vehículo cuando fue atacado por dos sujetos en moto.CARLOS KLINGER

El oficial aclaró que no ha sido separado de sus funciones en la institución y que es víctima de extorsión por parte de su exesposa y madre de las dos jóvenes que lo acusan.

“Si habría algo de verdad hace rato me hubieran sancionado, obviamente, se están investigando todas las cosas. Yo sigo en funciones trabajando, defendiéndome de todo esto, todo es por dinero”, afirmó.

El abogado Villalta, de 31 años, fue asesinado a tiros la tarde del jueves en La Fragata, en el sur de Guayaquil. Se movilizaba en su vehículo cuando fue atacado por dos sujetos en moto.

El 21 de agosto pasado, el defensor, oriundo del cantón Milagro, escribió en su Facebook que temía por su vida, ya que había recibido amenazas de muerte por parte de un policía. “Necesito guardaespaldas, dispuestos a morir. Un ‘paco’ me quiere matar”.

Un día antes de esta publicación envió mensajes de texto a la exesposa del coronel de Policía, donde le advertía que debía cuidarse y le contaba que se había enterado de que lo querían matar. “Estoy refundido en el campo. Tenga mucho cuidado. Voy a redactar desde aquí. Me acaba de decir que estoy pedido por ese coronel. 2.000 ofreció a un man de la Peni”, escribió Villalta a su clienta.

policía

Santa Elena: Diez detenidos en operativos en localidades peninsulares

Leer más

Los delitos sexuales

En la denuncia presentada en febrero pasado en la Fiscalía de Yaguachi por la exesposa del coronel de Policía, manifiesta que su pareja abusaba sexualmente de su hija mayor, desde que tenía 10 años, y que a la menor de sus descendientes la violó a los 12.

“Me he sacrificado con mi silencio por el bienestar de ustedes dos (su madre y hermana) por la integridad sexual de mi pequeña hermana y por tu salud emocional, pues tu exconviviente me tocaba, me besaba e incluso intentó violarme”, expresa la mayor de las jóvenes, presuntamente abusada por su expadrastro. (AEB)