SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La CNT no responde ni soluciona daños telefónicos en Guayaquil!

Pese al reclamo, la ayuda no llega. La empresa solo se justifica, pero no repara. Mientras, los perjudicados son los más afectados.

PERSISTEN PROBLEMAS CON CNT ..
La afectación telefónica que sufren GRANASA y muchos otros moradores que también han reclamado, lleva ya más de 15 días.CARLOS KLINGER

Desde hace dos semanas, los usuarios que intentan contactarse con EXPRESO o EXTRA, los productos de Gráficos Nacionales, GRANASA, no pueden hacerlo debido a un daño que presenta la línea, el cual no ha sido reparado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), pese al reclamo realizado el pasado 13 de julio.

“Le informamos que el servicio de las líneas se encuentra afectado por un daño masivo en el sector (corte y robo de cable) en la infraestructura de CNT, lo que dificulta las reparaciones y el restablecimiento del servicio de manera inmediata. No se dispone de un tiempo estimado de solución. Solicitaremos avances a personal de la zona y se informará por este medio”, fue la respuesta que un día después de expuesto el daño le dio el asistente de Soporte de CNT, Diego Amancha, a la administración de GRANASA mediante un correo electrónico.

Sin embargo, han pasado los días y nada. Esta es la segunda ocasión que se roban este tipo de cableado en menos de un mes. En la vez anterior, la afectación duró también casi dos semanas y el hecho se dio durante el paro nacional. Allí, la justificación de la demora en el arreglo fue que no podían traer de Quito los materiales para las reparaciones en el Puerto Principal.

EXTRA preguntó, nuevamente, a través del Departamento de Comunicación de CNT, cuándo se reparará finalmente el daño, cuál es la razón de la demora y qué zonas son las afectadas. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Claudia Moreno, quien reside en la avenida Carlos Julio Arosemena, cerca de la Universidad Casa Grande, indicó haber reportado el mismo daño a la CNT hace once días, sin obtener respuesta. Leonela Soro, quien vive en la misma arteria pero cerca de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, alertó también de la situación. “Acá ya son casi tres semanas. Esto es una falta de respeto, una burla”, manifestó.