SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La cocina ecuatoriana, en el Top 50 de las mejores del mundo

El ranking que considera a Ecuador es de Taste Atlas, una plataforma de gastronomía

La comida ecuatoriana tiene sabores inconfundibles.
La comida ecuatoriana tiene sabores inconfundibles.Canva

Ecuador ocupa el puesto 48 en ranking de las 100 Mejores Cocinas del Mundo, de la plataforma gastronómica Taste Atlas.

(Vuelve a leer también: El encebollado se ubica como la segunda mejor sopa del mundo, según el Taste Atlas)

Entre los platos mejor valorados está el encebollado, que el pasado miércoles 28 de junio de 2023 se ubicó en el segundo lugar en el listado de las mejores sopas del mundo. Para ese entonces habían pasado dos meses desde que ese platillo típico había entrado en el radar de los clientes cuando Taste Atlas en abril lo ubicó en el puesto 25. Otros platillos que la plataforma destacó este año fueron la fritada, que la ubicó en el puesto 21 en el pasado mayo. También se destacó el llapingacho, en noviembre estuvo en el segundo lugar en la lista de los 100 platos de patatas mejor valorados del mundo.

En esta lista no faltó el ceviche de concha, en la categoría de los mejores platos de almejas en el ranking internacional, se ubicó en tercer lugar.

Las cocinas que están en los tres primeros puestos son la italiana, japonesa y griega. Las comidas que más se destaca de Italia son la pasta, parmigiano reggiano, mozzarella di bufala campana, burrata, tagliatelle, etc. En el caso de Japón, los platos más destacados son atún rojo, wagyu, fideos ramen, carne kobe, unagi, etc. Mientras que en la cocina griega los alimentos mejor valorados fueron fava santorinis, kalamata, fystiki aeginas, rodakina naoussas, finiki lakonias.

El portal de Taste Atlas explica en su página Web que con base en 395,205 (271,819 válidas) calificaciones de platos y 115,660 (80,863 válidas) calificaciones de productos alimenticios, estas cocinas han registrado las mejores calificaciones promedio para sus respectivos 50 platos y productos alimenticios mejor calificados. Si dos cocinas tienen la misma calificación promedio, la que tiene el plato mejor calificado ocupa una posición más alta.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!