Actualidad
Cocodrilo se ‘paseó’ por balneario en Tonsupa

Manuel Toro, Tonsupa (Esmeraldas)
Caía la tarde del pasado lunes y Wilmer Rengifo, un trabajador de un laboratorio de larvas ubicado en el malecón del balneario de Tonsupa, preparaba su celular para filmar a un cocodrilo que se exhibió por algunos minutos de esa tarde a orillas del mar.
Parecía ‘modelo’, sacaba la cabeza para que lo miren y luego se escondía en el agua. Wilmer fue uno de los más de 20 testigos que aseguran haber observado al reptil merodear por esa playa.
La presencia de estos animales no es nueva en la provincia, pero sí en el cantón Atacames. En el río Esmeraldas y los sectores cercanos a este es común observar cocodrilos que evitan el contacto con los humanos.
Para Carlos Simisterra, habitante de Tonsupa, es extraño observar un cocodrilo nadando en el mar. “Le hicimos vídeos, es un animal grande, por aquí nunca los hemos visto”, dijo.
No representa peligro
El profesor jubilado de Biología, Fernando Solís, visitó el lugar para documentarse sobre la presencia del reptil. Indicó que realmente no cree que el animal represente un peligro para los humanos, porque ellos son muy tímidos. “Prefieren mantenerse alejados de las personas”, dijo.
Al biólogo también lo motiva saber qué hace un animal de esta especie tan alejado de su hábitat natural.