SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Comerciante guayaquileña fue encontrada apuñalada y ‘fría’ en su cama

El principal sospechoso es un venezolano, quien además de haber sido empleado era su pareja. El hallazgo lo hizo su hija al asomarse por una claraboya. Ecuador ya registra 31 femicidios, en los primeros cuatro meses del año

Nancy Fabiola Soledispa Alvarado, de 49 años, fue hallada sin vida ayer. Su cuerpo fue retirado por los policías y llevado al Laboratorio de Criminalística.
Nancy Fabiola Soledispa Alvarado, de 49 años, fue hallada sin vida ayer. Su cuerpo fue retirado por los policías y llevado al Laboratorio de Criminalística.Alex Lima

Con la mitad del cuerpo cubierto con un edredón y dos almohadas junto a su cabeza fue encontrado a las 06:00 de ayer el cadáver de la comerciante Nancy Fabiola Soledispa Alvarado, de 49 años.

El hallazgo lo hizo su única hija, Vanessa, de 21 años. Ocurrió dentro de su departamento, en el tercer piso de un condominio ubicado en las calles Lorenzo de Garaycoa, entre Vélez y Nueve de Octubre, en el centro de Guayaquil.

La víctima estaba en su cama y tenía varias heridas en el abdomen, provocadas con un objeto cortopunzante. También presentaba rastros de sangre en esa parte del cuerpo.

Una vecina de la fallecida relató a este Diario que la joven al no tener respuesta de su madre se asomó por la claraboya que conecta a las dos habitaciones. En ese momento se percató que algo malo le ocurría a su progenitora, ya que, pese a su insistencia, ella no respondía.

La moradora manifestó que a las 06:00 la chica tocó la puerta de su departamento, ubicado en el segundo piso, para pedirle que la ayudara porque, al parecer, su madre estaba muerta.

El crimen ocurrió entre las 02:00 y 05:00. Al parecer, se trató de un femicidio, quizás por robarle, ya que en el cuarto hay indicios de que estuvieron buscando algo”.Héctor Zambrano,
jefe operativo del distrito 9 de Octubre

“La joven bajó llorando. Le pregunté qué le pasaba y me dijo: ‘mi mami está como muerta, no responde, está en su cama’. Subimos para ver lo que pasaba, logramos abrir el cuarto y vimos a la vecina cubierta de sangre, ya no tenía signos vitales”, relató.

La vecina sostuvo que la hija de la fallecida le confesó que su mamá llegó al departamento a la 01:00 y que estaba acompañada de su empleado, quien además era su pareja sentimental desde hace meses.

“Se trata de un venezolano, lo conozco de vista. La joven me dijo que su madre no se sentía bien y que ella le brindó un té y se fue a dormir. Cuando despertó la pareja de su mamá ya no estaba y ella no abría la puerta de su cuarto”, agregó la vecina.

El mayor Héctor Zambrano, jefe operativo del distrito 9 de Octubre, informó que la víctima llegó hasta su domicilio con el extranjero y que los cajones y las pertenencias de la occisa estaban desordenados. “Al parecer, buscaba algo, de pronto fue por robarle el dinero”.

La señora asesinada tenía una tienda en las calles Primero de Mayo y Rumichaca, a pocas cuadras del condominio donde habitaba desde hace dos meses.

Según los registros de organizaciones para la defensa de la mujer, como la Alianza Feminista y del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam), con Nancy Fabiola serían 31 los casos de femicidio en el país. Guayas es la provincia con más casos de mujeres asesinadas, otras 25 mujeres han fallecido víctimas de la delincuencia organizada, también se han registrado tres transfemicidios.