SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: desalojan a un grupo de mercachifles de El Inca  

Residentes de la zona denunciaron aglomeraciones y problemas en la movilidad causadas por los vendedores. Piden medidas definitivas

Comerciantes desalojados
Vecinos de El Inca refieren que la presencia de los comerciantes causa aglomeraciones.Cortesía

Una veintena de comerciantes informales fueron desalojados de las calles de El Inca, en el norte de Quito. El desalojo se registró la tarde del 13 de abril, luego de que los agentes de Control recibieran denuncias de la presencia de estos vendedores.

Según vecinos del lugar, las ventas ambulantes generan un riesgo para la salud, ya que causan aglomeraciones. Adicionalmente, los residentes del sector denuncian que los comerciantes informales impiden la libre movilidad de la gente, ya que se han tomado las veredas.

Algo que preocupa a quienes viven en la zona, es que el retiro de los vendedores dura poco, incluso refieren que apenas unas horas, pues señalan que al día siguiente la situación vuelve a ser caótica, por lo que piden que las sanciones sean más firmes para que no haya reincidencias.

Mientras tanto, los trabajadores informales refieren que no tienen otro lugar para realizar sus actividades y que sólo tratan de llevar el sustento a sus hogares. Para ellos, el comercio ambulante es su única fuente de ingresos, aseguran.

Árbol talado

Multado con 800 'latas' por cortar un árbol en Quito sin pedir permiso

Leer más