SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

No les falta la comida a los abuelitos de Pedro Moncayo

Una brigada reparte las raciones de alimento a unas 488 personas de la tercera edad. También reciben atención médica y apoyo psicológico

Abuelitos Pedro Moncayo
Abuelitos en situación de pobreza recibieron comida.Cortesía

Abuelitos del cantón Pedro Moncayo recibieron raciones de alimentos con las manos agradecidas y los rostros felices. Más de 488 personas de la tercera edad forman parte de un proyecto que les garantiza salud y alimentación a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Entre los alimentos que recibieron los abuelitos de algunos barrios de ese cantón situado al norte de Quito, se encuentran productos de primera necesidad que ayuda a mantener una buena nutrición entre la población que generalmente sufre alguna afección en su salud.

Además de la entrega de los víveres, la iniciativa, dirigida por la alcaldía del lugar y una brigada del Ministerio de Inclusión Económica y Social, busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. Para esto, se les brinda atención médica, terapia física, apoyo psicológico y destreza de habilidades.

En el último recorrido, realizado por las coordinadoras del proyecto, se entregó la comida en cuatro barrios y comunidades de Pedro Moncayo. Se trata de los abuelitos de Nueva Esperanza, Luis Freile, Cananvalle y San Luis de Ichisí en Tabacundo.

En los próximos días, el resto de beneficiarios de las canastas recibirán la visita de los brigadistas que recorrerán otros puntos de las cinco parroquias del cantón.

San Juan de Dios

Albergue en Quito: “Si no me arriesgo no como”

Leer más