SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Las mejores cábalas: comience el año con platita en su bolsillo

La tarotista Paulina Paredes da consejos certeros para que el 2022 lo inicie con el pie derecho.

BRUJA
Los consejos para este año nuevo los da la tarotista Paulina Paredes.Angelo Chamba

Quien piense que por colocar una hoja de laurel en su billetera, comer 12 uvas a la media noche del fin de año o usar un interior amarillo le ayudará a conseguir dinerito y empezar el 2022 con pie derecho se equivoca.

Paulina Paredes, tarotista, experta en magia y medicina de las brujas, le contó a este Diario algunos rituales garantizados, que permitirán atraer a la prosperidad en este nuevo año:

La quema del viejo es una de las cábalas más peligrosas; pero más esperadas por los ecuatorianos.

Cábalas de fin de año: desde el viejo y el calzón rojo hasta subirse 12 veces en una silla

Leer más

1. Arroz triturado

Para la noche del 31, Paredes recomienda moler en un mortero una cucharada de arroz crudo, hasta que se haga polvo. Justo a las cero horas regarlo en la entrada principal de la casa, dando la bienvenida a la prosperidad.

BRUJA6
El arroz es un buen amuletoAngelo Chamba

2. La olla del duende

Para que el dinero no falte en casa, colocar a la media noche 12 monedas de un centavo en una caja pequeña de cerámica, madera, vidrio u otro material natural. Evitar el plástico porque atranca la energía. Cada año repetir el ritual en el mismo recipiente hasta que se llene. Taparlo y ocultarlo de los ojos de los curiosos.

BRUJA4
Este objeto tiene que estar bien guardadoAngelo Chamba

3. Botella de la abundancia

En la puerta de ingreso a la casa colocar una botella de vidrio pequeña con tapa de corcho, totalmente llana. Esta debe estar llena de canela en polvo, clavo de olor y una piedra de cuarzo del color de referencia que prefiera. Mantenerla ahí durante un año para que llame a la riqueza y después botar el contenido y lavarla.

BRUJA5
Se debe colocar la botella en la puerta de ingreso de un lugar.Angelo Chamba

4. Limpieza general

BRUJA8
La limpieza en la casa o el trabajo atraerá la abundancia.Angelo Chamba

Según la experta, la mugre, la acumulación y el desorden atraen a la pobreza. Por eso recomienda limpiar muy bien la casa desde el 30 de diciembre si es necesario, sacar lo viejo, lo que no se usa y desalojar las bodegas.

COLLAGE EXTRA (4)

Año viejo: cábalas, locuras y fe de futboleros

Leer más

5. Abundante cocina

BRUJA3
En la refri o en el alguna parte de la cocina no tienen que quedar residuos.Angelo Chamba

La limpieza de la refrigeradora es clave. Para la noche del 31 no se debe dejar residuos en la “dora” y tampoco conservar sobras de ningún alimento. Es mejor desecharlos o usarlos.

En cambio, los recipientes de sal, arroz y azúcar deben estar copados. Jamás a media asta. Según Paredes, la sal representa a la salud, el azúcar al amor y el arroz al dinero.

6. Velas

BRUJA2
Las velas son otros objetos de gran ayuda.Angelo Chamba

Para realizar este ritual basta con una sola vela, la cual debe estar encendida hasta que se consuma por completo. El color refleja el propósito de cada persona. Lo recomendable es encenderla entre el uno y cinco del año nuevo. Colocar las manos sobre ella y hacer una oración de acuerdo a las creencias de cada persona.

Si lo que se quiere es conseguir pareja, tener más amistades, socializar con otras personas, lo apropiado es encender dos velas de cera natural o de abeja y repetir el ritual anterior.

IndependientedelValle-hinchas-Gigante-Calderón-cábalas

Rezo y nudo, las cábalas de los hinchas del Independiente del Valle

Leer más

7. Baños de purificación

BRUJA7
No se olvide de hacerse una buena limpia.Karina Defas

Desinfectar el cuerpo de la mala energía que absorbió a lo largo del 2021 también es una opción que, según Paredes, abre los caminos de la prosperidad.

Al empezar el año se realizará un baño con hierbas amargas, de preferencia con certificación y registro sanitario para garantizar que no habrá posibles infecciones en la piel. En el segundo día se debe bañar con hierbas dulces y aceites esenciales.

Para que estos rituales surtan efectos, la bruja consultada recomendó realizar solamente dos de ellos, de acuerdo a las necesidades que tenga cada individuo.

“Hacer todos podría ocasionar accidentes, enfermedades, peleas. Sobrecargaría la energía y sucedería lo contrario a las peticiones. Háganlos meditando sobre su realidad, sobre quiénes son y lo que pueden lograr. No buscando imposibles”, finalizó.