SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

De comisión de servicios a la tumba, la tragedia de dos policias ecuatorianos

Los dos agentes muertos este jueves en un accidente en la vía Babahoyo-Jujan, viajaban desde Quito a Guayaquil con la misión de reforzar la lucha contra la delincuencia

policias
Los restos de los gendarmes fueron llevados a Quito.Tatiana Ortiz

A las 08:00 del 10 de febrero de 2022, el cabo segundo Marco Ivan Olmedo Morales y el sargento segundo Dennis Rodrigo Pinto Herrera, tenían que presentarse en Guayaquil, como parte de una misión que debían cumplir en la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO). Sin embargo, ellos no llegarían. A esa hora sus cuerpos se encontraban en la morgue, después del accidente de tránsito que habían sufrido horas antes en el kilómetro 53 de la vía Babahoyo-Jujan, Los Ríos.

Olmedo y Pinto viajaban junto a tres compañeros, a bordo de un vehículo Tucson con placa TBD-1081, pero cerca de la piladora Ledesma colisionaron frontalmente un carro modelo Fortuner con placa GTH-3242, cuyo único ocupante huyó del lugar del siniestro.

choque

Dos policías fallecieron en choque frontal

Leer más

El jefe de la Subzona Los Ríos, coronel William Martínez dirigió los trámites del traslado de los restos de los dos agentes, hacia Quito, donde vivían. “Ellos pertenecen al UMO en Quito, pero estaban de comisión de servicio en Guayaquil, debido al índice delictivo. Dos de los heridos están estables y el tercero permanece delicado en el hospital del IESS Babahoyo”, indicó el oficial.

Se refiere a Edwin Faican Hidalgo, quien permanece en cuidados intensivos a raíz del accidente. Entre tanto Luis Pineida Vázquez y Wilson Alomoto Yugsi, los otros dos lesionados, fueron trasladados al hospital de la Policía en Guayaquil.

A la morgue de Babahoyo también llegaron los parientes de Pinto, quienes prefirieron no hablar a los medios de comunicación. Ellos se encargaron de los trámites mortuorios en medio del llanto y el dolor que representó la pérdida de su ser querido. Ambos féretros fueron trasladados a la capital de los ecuatorianos en carrozas fúnebres.

Hasta la tarde de este jueves no se han establecido las causas del percance, pero se presume que la vía mojada debido a la lluvia y una señalética poco visible, habrían influido en el percance.

El Ministerio de Obras Públicas colocó, luego del siniestro, una nueva señalética en el lugar donde se registró un socavón, que solo estaba rodeado con unas cañas y cinta amarilla