SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Conductor agredido por agente de ATM: "Me partió la cabeza"

EXTRA ubicó a la víctima. Se trata de un comerciante que, por la agresión, recibió seis días de incapacidad

6402523c84c39
La agresión quedó registrada en video por un conductor.captura

El pasado jueves 2 de marzo, cuando Jorge Correa* iba a por su esposa a la 9 de Octubre con Malecón, quedó en medio de un trancón. Aunque marchaba lento, estaba a solo una cuadra para llegar a su destino. Su pareja acaba de salir de una cirugía y no puede caminar, así que tenía que estacionarse justo al frente del sitio donde se encontraba para recogerla.

No obstante, cuando eran las 5:20 de la tarde, un agente de ATM decidió desviar el tránsito y cerró con conos, de manera intempestiva y justo al frente del carro de Jorge, el paso por la 9 de Octubre. El conductor le explicó la situación de su esposa al agente y le pidió que le permitiera llegar hasta el lugar. La respuesta fue que no.

“Tengo a mi esposa que está operada de la rodilla, ayúdeme, no sea inhumano”, insistió el conductor. “Es que no escucha, viejo care****”, le respondió el agente. Jorge le recriminó su grosería y en ese momento se desató todo.

“Empezó a la carrera putiándome y me manda un puñete por debajo de la oreja, yo alzo la mano para protegerme y medio le toqué la cara cuando alce la mano izquierda porque yo estaba indefenso dentro del carro. El señor saca la Motorola y empezó a pegarme, me partió la cabeza”, le contó a este Diario la víctima.

El agente, según muestran imágenes que circularon por redes sociales, no paró de agredir al hombre pese a que estaba sangrando. Solo se detuvo cuando peatones se interpusieron. Jorge estaba perdiendo el conocimiento por los golpes que recibía en la cabeza con el radio hasta que, finalmente, pudo moverse a un lugar seguro.

“Aceleré y en media cuadra me paré para recuperarme un poco y de ahí avancé a poner la denuncia a la Fiscalía. Tengo videos grabados, tengo todo. El señor dicen que no es la primera vez que actúa de esa forma. No sé si es que tiene plata, pero que ha comprado a otros achacados para que quiten la denuncia, pero yo no voy a hacer lo mismo”, dijo Jorge.

Al conductor agredido, un comerciante guayaquileño, le dieron una incapacidad de seis días. Según, contó, tiene un hueco en la cabeza, el rostro hinchado y la mandíbula lastimada.

Mientras avanza el proceso en contra del agente en la Fiscalía, tal y como contó EXTRA, el funcionario de ATM también es objeto de una indagación interna por parte de la entidad de tránsito. En registros oficiales, tiene al menos un proceso más por lesiones.

*Nombre protegido.

6402523c84c39

¿Cuál sería la sanción para el agente de la ATM que golpeó a conductor?

Leer más