SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Cuál sería la sanción para el agente de la ATM que golpeó a conductor?

La ATM finalmente se pronunció en sus redes sociales. Dice que inició una investigación interna y rechaza todo acto de violencia irracional

6402523c84c39
Suceso. Tras el incidente, la ATM se pronunció en sus redes sociales.captura

Que ya se inició una investigación interna, así como los procesos administrativos y disciplinarios que legalmente correspondan. Estas son las acciones que ha tomado la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) tras observar, en un vídeo, a uno de sus agentes lanzando puños a un conductor en la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil.

"En torno al video que circula en redes sociales y en el que se aprecia a un miembro uniformado de la institución en un aparente comportamiento cuestionable y alejado de los principios institucionales, ha procedido a iniciar la investigación interna...", explicó la entidad en un comunicado publicado en sus redes sociales.

64022bc2c925e

Video: agente de la ATM le entró a 'quiños' a un conductor en el centro de Guayaquil

Leer más

¿Pero cuáles son los sanciones que enfrentaría el uniformado? De acuerdo con una fuente de la institución esta puede ir desde la suspensión, sin goce de sueldo por un determinado número de días, hasta la destitución, explicó. 

En tanto, la ATM también repudió este hecho, que ha traído una 'lluvia' de comentarios de ciudadanos que, según ellos, el agente ha sido protagonista de incidentes similares en esta zona.

"La ATM rechaza profundamente todo acto de violencia irracional o alejado de los principios de ética y servicio ciudadano que promulga la institución en beneficio de los guayaquileños", se lee en el comunicado.