SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinado en la Capitán Nájera y Lorenzo de Garaycoa cuidaba a 'duro' de los Chone Killers

Era conocido con el alias de Piolín y pagó con su vida el crimen de un integrante de Los Lagartos. Tenía antecedentes penales

Piolin
Érick Rolando Parrales Zambrano, de 26 años, fue asesinado la tarde del miércoles 3 de enero.EXTRA

La presunta participación de Érick Rolando Parrales Zambrano, en un crimen registrado la última semana de diciembre, en el Guasmo sur de Guayaquil, habría sido la razón de su asesinato, indicó una fuente policial a este Diario.

(Te invitamos a leer: El oscuro pasado del conductor asesinado en Capitán Nájera y Lorenzo de Garaycoa)

Parrales, de 26 años, conocido con el alias de Picolín o Piolín, presuntamente, era miembro de la organización criminal Chone Killers y quien le daba seguridad al líder de esta banda delictiva.

El hecho violento que acabó con su vida y que además dejó herido a otro ciudadano, se registró a las 13:00 del miércoles 3 de enero en las calles Capitán Nájera, entre Lorenzo de Garaycoa y Rumichaca, en el centro-sur porteño.

Los dos hombres se movilizaban en un vehículo Chevrolet de color blanco cuando fueron interceptados por individuos que iban a bordo de una motocicleta. En su intento por fugar de sus verdugos, terminaron estrellados contra un poste de alumbrado público y el pilar de una vivienda.

En la escena del crimen, policías recogieron 12 vainas percutidas, calibre 9 milímetro y el celular del occiso.

Sicariato en Lorenzo familiares
Familiares de Érick Parrales lloran al ver su cadáver. A un costado, el carro que conducía.Miguel Canales

El investigador indicó que Piolín y su acompañante habían terminado de almorzar y se dirigían al Guasmo sur cuando fueron atacados, presuntamente, por miembros de la organización criminal Los Lagartos, quienes estaban tras su cabeza por el asesinato de unos de sus integrantes.

“El fallecido recién había salido de una casa del sector, conducía el vehículo y trasladaba a su amigo, quien reside en el Guasmo. Hace poco salió de la cárcel”, indicó.

(No te pierdas: ¿Por qué Daniel Noboa no invita a Aquiles Álvarez a las reuniones del Cosepe?)

En la página de la Función Judicial consta que Parrales Zambrano registraba cuatro procesos judiciales por robo (2012, 2013, 2015 y 2019) y uno por tráfico de droga (2017). En el 2014 le rebajaron la condena, pero volvió a caer preso. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!