SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Conductor de bus secuestrado fue hallado muerto en Durán, torturado y baleado: $ 200 mil dólares o la vida

Pillos llamaron a los familiares para exigirles el ‘billetote’. En la Zona 8, no cesan los crímenes, 11 muertos en 12 horas.

Jimmy Chuchuca fue hallado sin vida el sábado.
Jimmy Chuchuca fue hallado sin vida el sábado.Cortesía

Los secuestradores de Jimmy Brian Chuchuca Coronel le habían puesto precio a su cabeza. Tras su rapto se comunicaron por teléfono con sus familiares para exigirles $ 200.000 a cambio de devolverlo con vida.

Chuchuca, quien conducía un bus de la cooperativa de transporte Panorama, fue secuestrado a las 18:00 del pasado jueves en la quinta etapa de la ciudadela El Recreo, en Durán. Su cadáver fue hallado la tarde del sábado en un terreno baldío en el recinto Santa Martha, en el kilómetro 12,5 de la vía Durán-Tambo.

RELACIONADAS

Jimmy, de 36 años, era hijo del gerente de la línea de buses que cumple el recorrido Durán-Guayaquil. Su secuestro quedó registrado por las cámaras de seguridad del micro. En las grabaciones se observa cuando dos hombres armados lo amedrentan y se lo llevan a la fuerza. Luego lo suben a un carro.

Allegados al occiso revelaron a este Diario que los delincuentes contactaron a familiares de la víctima y les pidieron $ 200.000 para no matarlo. “No teníamos quejas de él. Trabajaba manejando uno de los buses del papá, un compañero se percató del hecho y llamó a la Policía”, relató un amigo de la víctima.

Uno de los delincuentes forcejea con Jimmy Chuchuca.
Uno de los delincuentes forcejea con Jimmy Chuchuca. Lo agarra de la camisa para bajarlo del carro.Captura de vídeo

Las pericias de la Policía revelaron que el cadáver presenta lesiones en la cara, cabeza y que tiene el rostro desfigurado. También tenía una herida de arma de fuego en el costado izquierdo de la pelvis. Familiares lo reconocieron por los tatuajes en el antebrazo y brazo izquierdo. En el lugar se encontraron 15 indicios balísticos, calibre 2.23.

Hasta el cierre de esta edición, la Zona 8 ya sumaba 1.063 asesinatos en el 2022. Este fin de semana se registraron 18 crímenes.

El otro pillo se lleva la plata.
El otro pillo se lleva la plata.Captura de vídeo

Sábado mortal

Otros ocho crímenes se registraron entre la tarde y noche del sábado en Guayaquil y en Durán. A las 17:00 en Ciudad Victoria fue asesinado Jorge Chávez. Luego en la cooperativa Nuevo Rumbo (isla Trinitaria), Carlos Montiel. En el mismo sector, en la cooperativa Ángel Duarte, fue acribillado Juan Carlos Jiménez. En la avenida Camilo Ponce y vía a Daule (norte), Sebastián Navarrete. En la ciudadela Pedro Menéndez Gilbert (Durán) Jorge Argenis Coello. A las 22:00 en bloque 9 de Paraíso de la Flor, Tito Gender Chenche. A las 23:50 Ángel García García. (AEB)

En la madrugada hicieron su último baile con la ‘huesuda’

Richard Kevin Sangucho Romero y Luis Alfredo Zambrano Arias gozaron de su última madruga de diversión. Ambos fueron asesinados a tiros en el centro de Guayaquil.

Sangucho, quien registra antecedentes penales por homicidio, robo y narcotráfico, fue atacado a tiros por dos hombres afuera de una discoteca en las calles Mendiburo y Rocafuerte, ocurrió a las 02:00.

Sin embargo, esta no era la primera vez que Richard era víctima de un hecho violento. En enero de 2021, se movilizaba en un carro con su hermano y con un amigo cuando fue atacado a bala. Su ñaño falleció y él quedó herido de bala.

Medía hora después, en el callejón Rafael Blasio Flor, en el cerro de El Carmen, tras salir de una fiesta, se formó una riña entre varios hombres, uno de ellos sacó un arma y le disparó a Luis Alfredo Zambrano.

El mayor Christian Amores, jefe operativo del distrito 9 Octubre, afirmó que los dos fallecidos registraban procesos judiciales por droga y robo.