Exclusivo
Actualidad

Conductor y controlador de bus asesinados en Guayaquil: ¿qué motivó el ataque?
Los criminales llegaron en una motocicleta. Utilizaron pistolas
Aproximadamente a las 11:30 de este martes 19 de agosto, tres personas resultaron baleadas, de las cuales dos fallecieron, en el sector de Mucho Lote 1, frente a Villa España, en el norte de Guayaquil.
(Te puede interesar: La tragedia de Ángela, pagó los errores de su familia en Guayaquil: "Son Tiguerones")
Las víctimas mortales son el conductor del bus de la línea 85 y el controlador, mientras que un trabajador que se dedicaba a lavar carros resultó herido.
Según testigos, los responsables del ataque fueron dos hombres y una mujer que llegaron al lugar en una motocicleta para perpetrar el acto violento.
13 indicios balísticos en la escena del crimen
El mayor Christian Verdezoto, jefe operativo del distrito Pascuales, informó que el bus de la línea 85 se encontraba estacionado cuando los delincuentes comenzaron a disparar. “Las unidades investigativas están recabando toda la información para dar con los responsables. Se hallaron 13 indicios balísticos y los delincuentes utilizaron pistolas de 9 milímetros”, señaló.

De acuerdo con la versión de conductores de la zona, ellos serían víctimas de extorsión, ya que delincuentes les exigen dinero a cambio de dejarlos trabajar.
Cerca de las 12:30, el cuerpo del conductor, que quedó dentro del bus, fue trasladado en el vehículo de Medicina Legal al Laboratorio de Criminalística, mientras que el cadáver del controlador fue retirado del hospital donde falleció para también ser llevado a la morgue.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!