SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Conoce hasta cuándo podrás manejar con tu licencia caducada

El beneficio es para el documento que prescribe entre enero 2020 y 30 de junio de 2021

A1-6604188 (16604188)
Para acceder a este beneficio el conductor tendrá que a travesar varios procesos.ALEX LIMA / ARCHIVO

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) extiende la vigencia de las licencias que caducan entre 1 de enero de 2020 y 30 de junio de 2021. El documento servirá hasta el 30 de junio de 2021, así se dio a conocer en un comunicado este domingo 22 de noviembre. 

La entidad explica que por confinamiento por la COVID-19 la emisión de licencias se acumuló por tratarse de un servicio de alta demanda para toda la ciudadanía. Luego, cuando se regresó a la atención en presencia, fue necesario cumplir con aforos reducidos, para mantener la distancia y así evitar el riesgo del contagio, y ello también redujo el número de solicitudes que se podían atender cada día.

La ANT destaca que para tener el beneficio de extender la vigencia de la licencia es necesario pagar la especie y agender un turno en el sistema.

Para aplicar esta medida se coordinará con los entes de control a escala nacional, para que, durante los operativos de vigilancia de tránsito y transporte terrestre, si el ciudadano cuenta con el pago original y turno impreso generado en el sistema de la ANT, no sea sancionado por la vigencia de su licencia de conducir.

Recordamos que, para acceder al servicio de licencias, los usuarios deberán presentar los siguientes documentos:

  • ​Pago original de la especie
  • Turno obtenido de la página web de la ANT
  • Licencia caducada; o
  • Denuncia por pérdida o robo
  • En el caso de licencias por primera vez, los documentos otorgados por la Escuela de Conducción

En el caso de Quito se ha extendido el horario de atención. Para aliviar la gran carga de turnos reservados, que han llegado a dar citas hasta marzo del próximo año, se activó el plan emergente para atender los días sábados desde el 14 de noviembre de 2020, hasta el 19 de diciembre de 2020, en tres oficinas de atención al usuario de la ciudad de Quito, estas son Occidental, El Recreo y Plataforma Gubernamental Financiera, de 08:00 a 16:00 ininterrumpidamente.

Municipio - Coronavirus - Quito

Municipio vigila centros comerciales para evitar contagios

Leer más

Sin embargo, la preocupación de la ciudadanía que necesita obtener su licencia, ha hecho que se formen largas filas en las afueras de las oficinas en horas de la madrugada, por eso se extiende un día más:

  1. ​Se mantiene la atención los días sábados hasta el 19 de diciembre, con el mismo horario y se amplía a los días domingos hasta el 20 de diciembre de 08:00 a 13:00, en las oficinas de atención al usuario Occidental, El Recreo y Plataforma Gubernamental Financiera de la ciudad de Quito.
  2. A partir del miércoles 25 de noviembre, se ampliará la atención hasta las 16:00, en las oficinas de atención al usuario a escala nacional.