SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Carolina Salabarria, la última de las condenadas por la agresión a Angie Silva

A su hija, Simuy Lozano, también la hallaron culpable, en el 2016. A 23 años y 11 meses de ‘cana’ fue sentenciada la madre de la 'barbie del sur' por el ataque a la modelo

Simuy Lozano fue sentenciada a 23 años y 11 meses de cárcel en enero del 2016. Su madre Carolina Salabarria (círculo) cumple la misma condena.
Simuy Lozano fue sentenciada a 23 años y 11 meses de cárcel en enero del 2016. Su madre Carolina Salabarria (cuadrado) cumple la misma condena.EXTRA

Pasaron casi ocho años para que otras de las implicadas en el ataque a la modelo Angie Silva sea condenada. Esta vez la sentenciada fue Carolina Alexandra Salabarria Renjifo, madre de Simuy Lozano, conocida como la Barbie del Sur.

La salvaje agresión a Silva se registró la madrugada del 28 de junio del 2015, en los exteriores de una discoteca en la zona rosa, en el centro de Guayaquil. La joven, quien en aquel entonces tenía 23 años, fue atacada con armas cortopunzantes como navajas y pico de botellas y tacones de zapatos. Estas le provocaron heridas en varias partes del cuerpo como tórax, cuello y rostro.

Salabarria se encontraba prófuga desde la fecha de la agresión a Silva, fue detenida en Guayaquil el 27 de mayo del 2022. La audiencia de juzgamiento se realizó en la Unidad Judicial Albán Borja. Durante la audiencia, el fiscal del caso, Danny Vizueta, presentó pruebas que demostraron la participación de la procesada y su responsabilidad penal en el ataque a la modelo.

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 39 del mismo cuerpo legal.

El informe investigativo y de aprehensión, el reconocimiento del lugar de los hechos, las pruebas de audio y video, las fotografías del momento de la agresión a la modelo, así como los exámenes médicos realizados por peritos, médicos legistas y especialistas, que arrojaron más de 91 días de incapacidad por las lesiones sufridas por la víctima, fueron las pruebas presentadas por la Fiscalía.

El día de la agresión a Silva, la Barbie del Sur estaba acompañada de dos amigas y de sus padres. En enero del 2016 fueron sentenciadas Simuy Lozano, Marisol Preciado y Margarita Emperador Panchana, como autoras y cómplices del delito de asesinato en grado de tentativa.

Carolina Salabarria registra dos procesos judiciales por robo uno en 1995 y otro en 1996.

La modelo Angie Silva fue atacada con objetos cortopunzantes en el rostro, brazos y cuello.
La modelo Angie Silva fue atacada con objetos cortopunzantes en el rostro, brazos y cuello.Captura de video

La Barbie recibió una sentencia de 23 años y 11 meses, además, tendrá que pagar una multa de 888 salarios básicos unificados. Preciado y Emperador, de 11 años de prisión.

  • Envuelta en otros ataques

En julio del 2021, Simuy estuvo envuelta en el ataque a una mujer. La afectada fue Jomaira Bedoya, su compañera del Centro de Privación de Libertad Guayas No. 2, también conocida como la cárcel de mujeres. La atacó con un objeto cortopuzante. En septiembre del 2018, también fue acusada de atacar a otra interna, en la cárcel de mujeres. La PPL fue agredida con una hoja de afeitar. (AEB)