Exclusivo
Actualidad

516 cosas están en remate judicial
En el calendario de remates está programado hasta el final del 2017.
Los remates judiciales se generan cuando hay deudores que no alcanzan a pagar sus obligaciones, son llevados a juicio civil y sus propiedades terminan en remate.
De esa manera el Consejo de la Judicatura dispone de un estante digital en su página web desde donde se accede a los 516 bienes en venta a un menor costo.
Desde diciembre del 2015 esta plataforma está habilitada. De acuerdo a la entidad judicial, los requisitos para utilizar el portal son mínimos:
- Tener una cuenta de correo electrónico.
- Pagar en BanEcuador el valor de $6.38 por uso del sistema.
- Depositar el 10 % del precio total del bien (en caso de que el pago sea corriente) y si es a crédito el monto a cancelar es del 15 %.
El ingreso para revisar las ofertas es sencillo y se las podrá observar según fecha, ubicación geográfica y tipo de bien:
1. Ingresar a la página del Consejo de la Judicatura.
2. Bajar un poco en la página principal y dar clic en la opción Sistema Informático de Remates Judiciales.
3. Seleccionar la opción de ciudadanía general: Búsqueda de remates judiciales.
4. Darle un visto al cuadro que dice: “He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones”, seguido a eso, poner continuar.
5. Revise lo que hay y obtenga el código de remate señalado en el extremo superior izquierdo del objeto, y en caso de estar interesado siga el proceso que le indican la página.
Para los remates hay bienes muebles e inmuebles, es decir, casas, terrenos, computadoras, vehículos, camiones, casas y departamentos. Están distribuidos en casi todas las 24 provincias del país.