Exclusivo
Actualidad

Consternación en Guachapala por deceso del primer alcalde

El hombre de 70 años quedó atrapado en el vehículo que conducía por la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme

exalcalde
El accidente donde perdió la vida ángel Castillo se reportó a eso de las 16:10 del lunes 15 de junioJaime Marín

Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tratan de establecer las causas que produjeron el accidente de tránsito en el cual falleció Ángel Bolívar Castillo Orellana, el primer presidente del Cabildo y primer alcalde del cantón azuayo Guachapala.

El hecho ha causado consternación en la comunidad, ubicada a 49 kilómetros de Cuenca. Castillo fue su burgomaestre en 1995.

Los investigadores presumen que la víctima habría cambiado de carril, pero durante el peritaje tratarán de establecer las causas del siniestro ocurrido la tarde del lunes 15 de junio de 2020, en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, cuando el exfuncionario retornaba a la provincia azuaya desde la ciudad de Guayaquil.

Socorristas de Cuerpo de Bomberos que acudieron a la emergencia, mencionaron que el suceso se registró a las 16:10, en el sector de Dos Chorreras. El auto que conducía la víctima se habría impactado contra las llantas posteriores del tráiler que iba con sentido contrario.

Castillo era el único ocupante del automotor y quedó atrapado frente al volante cuya parte delantera izquierda quedó destrozada. El rescate del cuerpo les tomó alrededor de una hora y media a los bomberos.

La infausta noticia del deceso del exalcalde, de 70 años, trascendió la mañana de este martes 16 de junio de 2020, cuando familiares reconocieron el cuerpo en el Centro Forense de Cuenca.

En Guachapala se analiza la posibilidad de brindar un homenaje a quien le correspondió encaminar y desarrollar las actividades de la comunidad como cantón.

Las circunstancias actuales debido a la pandemia del COVID-19 impiden reuniones y por ello desde la municipalidad de Guachapala se anunció que realizarían un acto póstumo, a través de las redes sociales, en los próximos días.

Ángel Bolívar Castillo Orellana nació el 3 de marzo de 1950, estudió en la escuela Andrés Machado, en el colegio 26 de Febrero de Paute, luego en el Manuel J. Calle, de Cuenca, en el cual se graduó de profesor normalista.

exalcalde
Ángel Bolívar Castillo Orellana también fue docente.Jaime Marín

Su instrucción superior la realizó en la Universidad Técnica Particular de Loja y obtuvo el título de Profesor en Segunda Enseñanza en la especialidad de Ciencias Sociales y contribuyó en la formación de cientos de estudiantes del cantón.

Siendo joven integró la Banda de Músicos de Guachapala y según el portal “Súmate Para Escribir La Historia De Guachapala”, Ángel Bolívar Castillo marcó la historia de esta ciudad como su primer alcalde.

TE RECOMENDAMOS