SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Contento se fue a prisión sospechoso de balear a policía

A uno de los dos detenidos parece que le causó chiste haber atentado contra la vida del agente porque durante su detención no dejó de reír

pillo
El detenido no paraba de reírse durante la detención.Daniel Vite

Durante su captura nunca dejó de reír. Al parecer, a Christian Alberto Pita López le causó chiste el haber, supuestamente, disparado a un miembro de la Policía, quien se mantiene en delicado estado de salud.

El atentado ocurrió la mañana del miércoles 28 de abril, a eso de las 11:00. El agente Edwin Efrén Fernández Carreño patrullaba en su moto por la parroquia San Camilo, cerca del puente Humberto Alvarado, en el cantón Quevedo de la provincia de Los Ríos.

En la grabación de una cámara de videovigilancia se aprecia que dos sujetos estaban asaltando a la propietaria y clientes de una tienda.

Uno de los compradores se percata del paso del policía motorizado y le pide auxilio en el momento en que los sospechosos pretendían marcharse con lo que pudieron robar.

El agente primero trata de detener su marcha, pero después intenta seguir a los choros que salieron corriendo.

Durante la correteada que se pegaron los pillos realizaron dos disparos, uno de los tiros impactó en el cuello del servidor policial, quien pudo avanzar unos metros y luego se desplomó.

Mientras los choros huyeron, Edwin Fernández fue trasladado al hospital de Quevedo donde quedó asilado en estado delicado.

Tras el atentado se inició un operativo para dar con el paradero de los dos individuos de quienes se conoció estarían escondidos en el sector Cruz María.

En un barrido por unas plantaciones de banano llegaron al inmueble de uno de los sospechosos identificado como Christian Alberto Pita López, de 20 años, a quien presuntamente se le encontró un arma de fuego. Pero la captura parecía no importarle al sujeto, pues al momento de sacarlo de la casa no paraba de reír hasta que llegó a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo.

En otra intervención policial se detuvo a Rafael Estuardo Tacuri Reyes, quien, al parecer, acompañaba a Pita en el momento del asalto.

Tacuri, de 24 años, registra antecedentes delictivos por robo.

En tanto, los médicos de Quevedo informaron que el policía presenta una herida por encima de la tráquea.

Luego de realizada una radiografía determinaron su traslado a Guayaquil para proseguir con el tratamiento hospitalario.