Exclusivo
Actualidad

Luchaba contra el coronavirus, pero violó la cuarentena para ver a su amante

Al general Rupert Jones, del Reino Unido, le costó caro el no predicar con el ejemplo en la cuarentena.Sería el fin de su ilustre carrera militar

coronavirus-amante-rupert-jones
Rupert Jones, en una foto de 2016 tomada en Erbiq, Iraq.Wikimedia

Lucha contra el coronavirus, pero violó las normas de confinamiento para encontrarse con su amante. Esto es lo que admitió el general Rupert Jones, de 51 años, un héroe de guerra y jefe de operaciones contra el patógeno causante del COVID-19 en territorios británicos fuera de Europa.

Entre las restricciones impuestas en Reino Unido está la prohibición de las relaciones sexuales entre personas que viven en diferentes hogares. Esto fue, precisamente, lo que hizo Rupert Jones, quien fue a ver a su amante, quien vive cerca de su casa, en la ciudad de Dorset (Inglaterra).

Conocido el hecho, el funcionario reveló que se enamoró de una mujer casada y que, por ello, se separará de su esposa después de 23 años. Rupert Jones informó todo al general Patrick Sanders, uno de los cuatro jefes de personal del Ejército, según un reporte periodístico del diario "Daily Mail".

"Quédate en casa y haz cosas mágicas" , escribió el general en Twitter cuando se impuso la cuarentena en Inglaterra para evitar el contagio de coronavirus o SARS-CoV-2.

El general tiene medallas de honor y ha liderado las tropas británicas en Irlanda del Norte, Bosnia, Irak y Afganistán. En Iraq, Rupert Jones era el oficial de más alto rango en operaciones contra el Estado Islámico.

Jones es hijo de un coronel asesinado durante la Guerra de las Malvinas. En ese momento, el hoy general británico tenía solo 13 años.

Investigar el caso podría llevar a Jones a a pasar al retiro definitivo. Ello, pese a que se trata de un destacado militar: fue uno de los más valorados para tomar el mando del ejército británico.

¿Y la amante? Su identidad se ha mantenido oculta hasta ahora. Eso sí, se sabe que no pertenece al mundo militar, del que hasta ahora es parte Rupert Jones, pero que sí es parte del personal que toma acciones contra el COVID-19 en Reino Unido.

TE RECOMENDAMOS