SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fiestas COVID-19 ofrecen un billete para el que se infecte primero

Los organizadores saben que tienen el coronavirus, pero igual organizan las fiestas. Las autoridades no saben qué hacer

fiestas-coronavirus-covid-tuscaloosa
Foto referencial.PIXABAY

En Ecuador hubo coronapartys con una gran polémica alrededor, llamando de irresponsables para abajo a los organizadores y asistentes. Sin embargo, en Estados Unidos, las fiestas Covid-19 van más allá: dan un premio al ganador del macabro juego de ver quién se infecta primero de coronavirus. Y los organizadores saben que portan el virus.

Se dan en la ciudad de Tuscaloousa, en el estado de Alabama. Sonya McKinstry, concejala de la ciudad, denunció que quienes organizan estas fiestas invitan a las personas que dieron positivo de COVID-19 para contagiar a otros asistentes.

"Hacen un pozo [una vaca] de dinero y quien obtiene COVID-19 primero obtiene el monto. No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente", dijo McKinstry.

VIAJE MORTUORIO 1

¡Viajar durante la pandemia se volvió un relajo!

Leer más

Debido a lo absurdo de este concurso, en un inicio se pensó que se trataba de un rumor sin fundamento. Sin embargo, no era así. La humanidad es capaz de hacer grandes cosas y también estupideces, se podría pensar.

"En las últimas semanas habíamos visto fiestas en el condado, o en toda la ciudad y el condado en varios lugares donde los estudiantes o niños iban con gente que sabía que  era positivo", dijo el jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith. 

"Pensamos que era un rumor, pero hicimos una investigación adicional y no solo los consultorios médicos ayudaron a confirmarlo, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información", agregó Smith, según WBMA-TV .

McKinstry le dijo a ABC News que teme que los invitados a futuras fiestas no sean conscientes de la verdadera intención de las reuniones y puedan estar expuestos al virus que ha infectado a más de 2,6 millones de personas y ha matado a más de 128.000 personas en todo Estados Unidos.

"Estamos tratando de acabar con cualquier fiesta que conozcamos", dijo. "Pero creo que cuando se trata de la mentalidad de las personas que intencionalmente hacen cosas como esas y las están difundiendo intencionalmente, ¿cómo pueden realmente luchar contra algo que las personas constantemente intentan promover?", agregó.