Exclusivo
Actualidad

¡"Corran que la fábrica se incendia"!

Así gritaban desde el interior de una empacadora de pescados, en Valdivia, donde se produjo la emergencia la mañana de hoy

incendio
Susto causó el incidente entre los pobladores de Valvidia.Joffre Lino

Despavoridos los trabajadores de la enlatadora de sardinas y atunes Envasur, ubicada en la población de Valdivia en Santa Elena, a las 09:15 de hoy viernes 24 de julio de 2020, abandonaron sus labores al escuchar los gritos desesperados de sus jefes que les decían “corran, corran, la fábrica se incendia”.

Olga Orrala, una de las empleadas de la empresa, mientras salía hacia la puerta principal escuchó una enorme explosión. Sin mirar atrás abandonó rápidamente el lugar, así también lo hicieron un centenar de sus compañeros.

Pero mientras los trabajadores se ponían a buen recaudo en las viviendas aledañas, sus familiares se desesperaban ante el terrible hecho. “Mi papá sigue adentro, por qué no sale”, decía llorando Ingrid Suárez, una de las tantas mujeres que estaba pendiente de los acontecimientos a tres cuadras del sitio que ardía en llamas.

“Dónde está Juan Ramírez”, también gritaba entre lágrimas su esposa Jéssica Suárez al ver pasar por el lugar a un grupo de los obreros de la fábrica. Después de varios minutos se informó que no había personas heridas ni fallecidos y eso tranquilizó a todos.

RELACIONADAS

Para apagar el fuego de gran magnitud se utilizó una veintena de tanqueros de agua, es que los moradores del lugar cerraron la vía a los vehículos que transportan el líquido desde los pozos de la población de Sinchal para los laboratorios de larvas de camarón que existen en el área.

Por más de una hora permaneció la inmensa nube de humo negro que se observó desde varios kilómetros a la redonda. Al final, un vehículo con espuma especial para apagar incendios que pertenece al Cuerpo de Bomberos del cantón La Libertad, logró sofocar totalmente las llamas. (JL)

TE RECOMENDAMOS