SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Crimen en Ibarra: No era su papá, era su abuelo

Según el hermano de la víctima, lo mataron frente al niño para robarle.

WhatsApp Image 2022-04-19 at 12.24.35 PM
el hospital San Vicente de Paúl, a donde fue llevado el cadáver de Pedro Pablo Toala.René Fraga

El asesinato de Pedro Pablo Toala, de 53 años, conmovió a muchos, luego de que un vídeo, en el que se ve a su nieto arrodillado frente a su cadáver, se viralizara en redes sociales. El hecho ocurrió en el centro de Ibarra, a las 14:30 este 18 de abril del 2022.

Según su hermano, el hombre fue a retirar dinero a un cajero, acompañado de su nieto. Al principio se creía que era su hijo, pero la familia confirmó a EXTRA el verdadero parentesco.

niño ibarra

Todos somos el niño arrodillado frente al cadáver de su abuelo en Ibarra

Leer más

Freddy Sarzosa, jefe nacional de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), informó que investigan el hecho. “El ciudadano fue a realizar una transacción bancaria (a una entidad financiera de Ibarra). Posterior a ese evento, el ciudadano que realiza el retiro del dinero, pasa a la parte posterior, a los cajeros y quiere realizar otra actividad respecto a una transferencia”, detalló.

Fue en ese momento, explicó, que fue abordado por una persona cuyo objetivo era quitarle el canguro donde había guardado el dinero. Hubo un forcejeo y ahí recibió los balazos. El hombre retiró 5.000 dólares e iba a hacer un depósito de 1.200. Dos hombres en motocicleta están involucrados en el hecho.

De acuerdo a lo que sus allegados contaron a EXTRA, el hombre llegó desde San Lorenzo hasta Ibarra. Era oriundo de Quinindé. El velatorio será en San Lorenzo, pero el entierro lo harán en Quinindé.