Exclusivo
Actualidad

Las evidencias encontradas en poder de los cinco detenidos.Cortesia: Fuente de la Policía Nacional y captura de vídeo

Crimen de tricimoteros en Pascuales: lo que decidió el juez sobre los detenidos

Entre los aprehendidos hay dos menores de edad. En su poder se hallaron armas de fuego y municiones

Tras el asesinato de tres conductores de tricimotos ocurrido alrededor de las 13:00 del martes 27 de mayo en la parroquia Pascuales, en el norte de Guayaquil, la Policía Nacional detuvo a cinco sospechosos, entre ellos dos adolescentes de 14 y 16 años.

(Te invitamos a leer: Así fue el gol de Moisés Caicedo que llevó a Chelsea al título de Conference League)

Los adultos aprehendidos fueron identificados como Ronny Obando Ortiz, de 22 años; José Morán Arístega, de 32 años, quien registra antecedentes por estafa; y Jipson Párraga Guadamud, con historial por porte de armas, extorsión y robo. Las capturas se realizaron minutos después de la masacre, gracias al análisis de videovigilancia, fuentes reservadas y el hallazgo de una tricimoto usada en el crimen.

Ese vehículo fue interceptado por personal policial, lo que permitió ubicar un inmueble donde se encontraban los presuntos autores. Durante el allanamiento se encontraron evidencias clave: dos pistolas, seis teléfonos celulares, dos cargadores de arma de fuego, 21 cartuchos calibre 9 mm y dos motocicletas.

La audiencia de formulación de cargos se realizó la tarde del miércoles 28 de mayo. Según el parte policial, existen suficientes elementos que evidencian la presunta participación de los detenidos en el delito de asesinato.

El ataque criminal ocurrió en la parroquia Pascuales.ALEX LIMA

El fiscal del caso sostuvo que se trató de un delito flagrante, ya que los sospechosos fueron detenidos con armas de fuego pocas horas después del crimen, en el que murieron tres personas. Además, se incluyeron en la investigación las actas de levantamiento de cadáveres, cadena de custodia de armas, celulares y motocicletas, así como la versión del agente aprehensor.

Con base en los artículos 140 (numerales 2, 3, 5 y 6) y 522 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el juez dictó prisión preventiva contra los tres adultos detenidos. Se abrió instrucción fiscal por 30 días bajo procedimiento ordinario.

“El delito imputado es asesinato, con tres víctimas mortales, cuya pena va de 26 a 30 años. Existen elementos de convicción claros y justificados que vinculan a los procesados como autores o cómplices del hecho”, indicó el juez al finalizar la audiencia, que concluyó a las 16:10.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!