SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cristian Zamora: Las promesas para Cuenca de su nuevo alcalde

Se trata del compromiso de dejar sin efecto un contrato de adquisición y colocación de 32 'fotorradares' firmado por la administración anterior

alcalde de cuenca
“Desde hoy los problemas de Cuenca son míos, de mi equipo, de todos los que queremos sacar a la ciudad adelante”, dijo el burgomaestre/Jaime Marín

Con voz firme y muy seguro; “En ocho semanas daré de baja el contrato de la adquisición y colocación de los 32 'fotorradares'” dijo el flamante alcalde de Cuenca, y quien asumió sus funciones el domingo 14 de mayo del 2023, Cristian Zamora. 

Fue durante el acto se posesión que, como parte de sus 101 propuestas, está ratificó la anulación de dicho contrato firmado por la administración anterior con el consorcio privado Movil Techonology.

 “Por la contundencia de las evidencias de irregularidades y el deber y responsabilidad ciudadana, será lo primero que hare en mi administración”, adujo Zamora tras indicar que para ello tiene una hoja de ruta presentada por el próximo gerente de la Empresa de Movilidad que se ejecutará en las próximas semanas mientras se cumplen trámites y tiempos de ley.

Aquiles alvarez

Aquiles Álvarez: así inició su primer día en la Alcaldía de Guayaquil

Leer más

El discurso oficial continuó anunciando que dentro de los proyectos está la construcción de tres hospitales en los sectores rurales, réplicas del actual hospicio de El Niño y de la Mujer, para acercar la atención en salud a la población de la ruralidad cuencana, dijo.

Anunció también la constitución de una clínica de la mascota, para lo cual está visto el terreno donde se edificará el local con el propósito de prestar atención en esterilizaciones, vacunas y atención veterinaria a costos bajos y gratuita para las mascotas callejeras. “Es también salud pública” enfatizo el burgomaestre” tras precisar que será la primera tarea en sus cien primeros días de administración y será en las parroquias Ricaurte, El Valle y Baños.

pabel muñoz

Alcalde de Quito pide cuentas sobre los traspiés del Metro de Quito para aplicar cambios

Leer más

Citó también la reorientación del papel de la Guardia Ciudadana con acciones de seguridad para el cantón; dando así respuesta a las marchas de los barrios que han exigido más acciones en procura de minimizar el auge delictivo e inseguridad.

Sobre el Centro de Privación de la Libertad Número 1 de Azuay conocida como la cárcel de Turi, sostuvo que está firmado un documento para hacer respetar el uso de suelo y que está determinado los cuatro puntos donde se colocarán los retenes para impedir el paso de privados de libertad de otras provincias. 

“Se trata de un centro penitenciario regional, y por tanto no permitiremos que reclusos de otras provincias, sean traídos a este centro” explicó Zamora señalando que “Desde hoy los problemas de Cuenca son míos, de mi equipo, de todos los que queremos sacar a la ciudad adelante”.

Fue parte del primer discurso de Cristian Zamora como alcalde de Cuenca en funciones.

Posteriormente y el la primera Sesión de Cabildo presidida por Cristian Zamora, se eligió a Marisol Peñaloza como vicealcaldesa.