SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Lo ‘festejaron’ a bala!

Según información policial, el fallecido habría estado celebrando con juegos pirotécnicos la muerte de Geovanny Mantilla, alias el Gorras. 

Pedro César Vergara García fue asesinado la noche del miércoles. Conducía un vehículo blanco.
Pedro César Vergara García fue asesinado la noche del miércoles. Conducía un vehículo blanco.Cortesía

Hace 45 días los familiares de Pedro César Vergara García lamentaban su desaparición, hecho que reportaron a la policía. Para tranquilidad de sus seres queridos, poco tiempo después él apareció sano y salvo.

Sin embargo, hoy ellos sufren un trago más amargo: Pedro, de 26 años, fue asesinado a tiros la noche del miércoles, cuando se movilizaba en un vehículo Kia Río blanco de placa GTE-6107, junto a su amigo Bryan España.

Este hecho violento, el segundo en el primer día de julio, ocurrió en la avenida Pío Jaramillo y Domingo Comín, en el sector de La Pradera, en el sur de Guayaquil.

Horas antes de este crimen, en el Guasmo Sur, en la misma zona porteña, un grupo de personas, al parecer de una banda criminal rival a Los Lagartos, que habría liderado Geovanny Mantilla Ceballos, alias el Gorras, lanzaban juegos pirotécnicos festejando su muerte, hecho suscitado el pasado lunes en Sucumbíos.

Minutos antes del crimen en el Guasmo Sur, un grupo de personas lanzaban juegos pirotécnicos festejando la muerte del Gorras.
Minutos antes del crimen en el Guasmo Sur, un grupo de personas lanzaban juegos pirotécnicos festejando la muerte del Gorras.CORTESÍA.

El teniente coronel Francisco Hernández, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas de la Zona 8, explicó que al parecer la víctima era una de las personas que estuvieron en el festejo por el deceso del Gorras.

Hernández sostuvo que la policía investiga de dónde salió y qué se encontraba realizando la víctima, antes de ser baleada por dos sujetos que sin necesidad de bajarse del carro lo acribillaron, al parecer con un arma semiautomática.

banda 1

Banda 'arrasaba' con todos los delitos en Manabí

Leer más

“Nos llama la atención que la víctima hace 45 días había sido reportada como desaparecida. Sin embargo, los familiares habían retirado la denuncia. Estamos analizando lo poco particular y lo extraño de este evento que posiblemente tenga relación con el hecho de sangre”, acotó el oficial de la entidad policial.

Manifestó que el acompañante de la víctima mortal fue llevado a una casa de salud de la ciudad y que se encuentra con resguardo policial.

“En las próximas horas nos podrá proporcionar información en cuanto a lo ocurrido. En el sitio se levantaron seis indicios balísticos. Ellos no registran antecedentes delictivos”, comentó el jefe de la Dinased.

La víctima viajaba en un auto blanco. Policía acordonó la escena.
La víctima viajaba en un auto blanco. Policía acordonó la escena.CORTESÍA.

En el sector, la mañana de ayer los moradores aún estaban aterrados por lo ocurrido. Un testigo aseguró que los asesinos llegaron en un vehículo Chevrolet Aveo gris y que luego de cometido el crimen huyeron con rumbo desconocido.

“Llegaron familiares de los baleados y al ver que el copiloto aún tenía signos vitales, lo embarcaron en una moto y lo trasladaron a una casa de salud”, dijo un lugareño, quien evitó identificarse por temor a represalias.


En la isla Trinitaria

Asesinos grabaron crimen de guardia


Cada paso que daban los verdugos de Michael Steven Bonnet Arzube para acercarse a él, lo registraron con su teléfono celular, y luego lo subieron a las redes sociales.

Bonnet, de 25 años y quien era guardia de seguridad, fue asesinado al mediodía del miércoles en el sector de Trini Brisas, cooperativa Nelson Mandela 2, de la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.

El teniente coronel Francisco Hernández dijo que la víctima fue interceptada por dos sujetos que llegaron caminando y abrieron fuego en contra de él.

“Sabemos que era guardia de seguridad y no registraba antecedentes penales. En el lugar encontramos ocho vainas percutidas. Esto estaría vinculado a circunstancias de violencia criminal, con el expendio de droga en el lugar. Se descarta el tema del robo”, informó Hernández.

Bonnet deja dos niños en la orfandad, uno de un mes de nacido, informaron sus familiares.

La policia informó que 178 muertes violentas han ocurrido en la Zona 8, en lo que va del año. En junio se registraron 34.
Michael Bonnet vestía su uniforme de guardia cuando fue asesinado.
Michael Bonnet vestía su uniforme de guardia cuando fue asesinado.CORTESÍA.