Actualidad
Cuatreros no alcanzaron a llevarse toda la carne

Julio Moreno, Santa Elena
Aldo Maldonado junto a un grupo de trabajadores del proyecto caprino de la comuna Sacachún, jurisdicción de la parroquia Julio Moreno, en la zona sur de Santa Elena, se quedaron asombrados la mañana del martes, cuando encontraron cuatro vacas muertas que habían sido descuartizadas y otras dos entre los arbustos.
El hallazgo ocurrió cuando Maldonado y las demás personas se dirigían a sus labores cotidianas y al pasar por el sitio se percataron del horrendo hecho.
“Nos quedamos impactados al ver eso, estimamos que el ganado fue sacrificado por un grupo de cuatreros en horas de la noche del lunes, pero les cogió el día y no alcanzaron a faenar las demás reses y se llevaron solo las piernas y brazos”, narró el lugareño.
30 reses robadas
Los comuneros de Sacachún contabilizan entre abril y mayo la pérdida de 30 cabezas de ganado que han sido sustraídas por los abigeos.
“Nos están perjudicando y hacemos un llamado a la policía para que investigue esta situación, debe ser una banda de abigeos que cada semana viene a hacer de las suyas y aprovecha que nuestros animales se quedan en los corrales que están alejados del pueblo”, manifestó Gilberto Lino, presidente de la comuna Sacachún.