SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuatro buses llenos de militares y 900 policías ingresan a la 'Peni' para "restablecer el orden"

También entraron ambulancias y el carro de Medicina Legal, lo que hace presumir que existen más víctimas mortales

peni9
El fuerte contingente policial y militar que ingresa en estos momentos en el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil.Jimmy Negrete

Más de 900 servidores policiales ingresaron a los pabellones del Centro de Privación de Libertad N.1 de Guayaquil. donde se realiza operativos de control y localización de objetos prohibidos  (armas, explosivos, municiones y sustancias sujetas a fiscalización) a fin de evitar muertes violentas entre privados de libertad.

El Operativo, que está al mando de la GraI. Tannya Varela Coronel, comandante general de la Policía Nacional, se realiza en coordinación y apoyo de personal de SNAI y de las Fuerzas Armadas. Cuatro buses llenos de militares es el contingente de estas últimas. 

Al complejo penitenciario, ubicado en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule, donde hasta ahora se ha reportado desde el martes el asesinato de 116 privados de libertad, también entraron cuatro tanquetas (vehículo blindado), varias ambulancias y el carro de Medicina Legal, lo que hace presumir que aún hay más víctimas mortales.

Antes de su ingreso a la Penitenciaria el capitán Jorge Vac, de las Fuerzas Armadas indicó: "Vamos a ingresar a todos los pabellones donde todavía no se ha logrado restablecer el orden. Se encuentra trabajando personal militar de la Fuerza Área, Naval y Terrestre. Estamos trabajando en conjunto con la Policía Nacional".

Angustia y expectativa de familiares

Mientras que, en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, como también se conoce a la cárcel porteña aún permanecen familiares de varios reclusos en espera de información que les permita conocer la situación y el estado de salud de sus seres queridos.

peni3
Miembros de las FF. AA. colaboran con las tareas de toma de control del recinto carcelario.Jimmy Negrete

"Estoy aquí desde el martes en que comenzaron los disturbios. Solo he ido a mi casa a comer y a bañarme. Mi hijo tiene 5 meses preso y no he podido comunicarme con él, no sé si está vivo", lamentó Marlene Ochoa, madre de un privado de libertad.

Penitenciaría

Crisis en la Penitenciaría: Solo se han entregado 4 cuerpos de 116 reos asesinados

Leer más