SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Otros cuatro 'fuera de la ley' detenidos en distintos sectores de Guayaquil

Dos hombres fueron aprehendidos por robos a personas y otros dos por portar armas y drogas

capsulas
Dos cápsulas con heroína incautadas a un sujeto en Bastión Popular.Cortesía

En la cooperativa Balerio Estacio, en la antigua estación de la línea de bus 105, noroeste de Guayaquil, la Policía aprehendió a un hombre por el presunto delito de porte y tenencia ilegal de un revólver calibre 38.

La detención se produjo la noche del martes 5 de enero , cuando circulaba junto a otro sujeto, en una motocicleta  y no quisieron detener su marcha para un control rutinario. Al ser alcanzados por los gendarmes, uno de los sospechosos huyó y al otro se le encontró el arma de fuego, por la cual hoy guarda arresto y enfrenta una investigación.

En el suburbio oeste, agentes de la Policía detuvieron en las calles 27 y la P, a Henry Alfonso A. A., tras ser acusado del robo del bolso, un celular y otras pertenencias a una mujer.
Tras la denuncia del asalto, los gendarmes montaron un operativo de búsqueda de la tricimoto en la que había escapado el asaltante, siendo ubicada en los alrededores. Al detenido la Policía, le incautó la tricimoto y las pertenencias de la víctima.

Entre tanto a las 06:00 de este martes, en las calles 28 y Brasil, personal policial del Circuito Salinas, aprehendieron a Byron Jair S. R., sujeto que por su actitud nerviosa fue perfilado como sospechoso. El individuo portaba un celular que, al ser verificado el e-mail en la Agencia de Regulación Y Control de las Telecomunicaciones, registra una debnuncia por robo con fecha 7 de julio del 2019.

El fiscal de turno Carlos Vaca Grijalva, dispuso la prisión preventiva de los sospechosos por delito flagrante.

LLevaba droga en la tricimoto

Dos capsulas que contenían 650 dosis de heroína, fueron incautadas por personal policial de Distrito Pascuales, en la Mz. 821 del Bloque 2 de Bastión Popular. Ocurrió a las 20:30 del martes, cuando los uniformados cumplían patrullajes.

Allí, los gendarmes identificaron al conductor de una tricimoto que tenía una actitud sospechosa. Por eso, al realizar una minuciosa inspección del vehículo, encontraron en el bolsillo derecho de la carpa dos envolturas cilíndricas recubiertas con plástico amarillo. Allí llevaba la heroína. 

carros

Lo atraparon 'turqueándose' en una camioneta robada en octubre de 2020

Leer más