SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo atraparon 'turqueándose' en una camioneta robada en octubre de 2020

Un hombre fue detenido para investigaciones por posesión de un automotor reportado como robado. Alegó que lo compró en la feria de carros usados

carros
La policía mantiene controles en las calles de las distintas ciudades de Guayas.Cortesía

A la altura del recinto Puente Lucía, en el límite entre Guayaquil y Nobol, agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, retuvieron la camioneta Chevrolet Dimax, color plata, de placas ABI-4591, y aprehendió a Darwin Segundo R. S., quien la conducía.

Los agentes cumplían un operativo de control vehicular con el empleo de la herramienta Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional (Siipne-Móvil 3W), cuando detectaron que la camioneta Dimax estaba reportada como robada. Es así que determinaron en base a las series del chasis y motor, que las placas le corresponden a un automotor de las mismas características de placas PDL-2647, que registra una denuncia por robo de fecha 21 de octubre del 2020.

El conductor del vehículo argumentó que lo había adquirido en la suma de 30.000 dólares en una feria de carros en Guayaquil, hecho que no convenció a los agentes de la Policía Judicial.

Luego, en la Unidad de Flagrancia Modelo, el fiscal Álvaro Barrezueta dispuso la aprehensión de Darwin Segundo R. S., por delito flagrante y ordenó el ingreso del automotor en los Patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial, para los fines legales pertinentes.

Paralelamente, el legítimo propietario del vehículo fue informado del hallazgo y agradeció a la Policía por haberlo recuperado. Ahora le tocará iniciar los trámites respectivos para llevarlo a casa, luego de dos meses y medio de haber desaparecido en un sitio público de Guayaquil.

motos

Los Chulos se comportaron como matones de barrio y les cayó el guante

Leer más