Actualidad
¡Cuatro mega mingas se realizarán en Quito!
Los trabajos serán durante los fines de semana de julio en distintos puntos de la ciudad.

Los trabajos serán durante los fines de semana de julio en distintos puntos de la ciudad.
En julio se realizarán cuatro mega mingas en distintos sectores de la ciudad. Más de tres mil familias se beneficiarán de las actividades de limpieza y mantenimiento que se realizarán desde el 6 hasta el 28 de julio.
La jornada iniciará el sábado 6 y el domingo 7 en la parroquia de Chillogalllo, en el sur de Quito. El siguiente fin de semana (13 y 14 de julio) se continuará con las mingas en la Lucha de Los Pobres, también en el sur de la capital. El 20 y 21 las tareas se harán en Nono, mientras que el 27 y 28 en Pacto.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio. El objetivo es rescatar el valor cultural de las mingas comunitarias con el apoyo técnico y maquinaria de la Alcaldía para dar mantenimiento a barrios en situación de vulnerabilidad.
En los barrios El Tránsito, La Dolores, Valles del Sur y Defensores del Trabajador Municipal de la parroquia de Chillogallo se realizará poda, recolección de basura, apertura del acceso al barrio El Tránsito y conformación de cunetas e hidrolavados.
Si usted desea realizar una mega minga en cualquier barrio, pida al dirigente que envíe un oficio a la dirección de Gestión Participativa de la Administración Zonal correspondiente.
Una vez que se valida el pedido, se coordina una avanzada junto con la comunidad y equipos técnicos para determinar las necesidades y actividades a realizarse. Después, se convoca a una asamblea barrial para informar a la gente los detalles de la intervención y cómo pueden participar. Los trabajos se hacen el fin de semana entre las 08:00 y las 15:00.
Desde que inició el proyecto en el 2016, se han ejecutado aproximadamente 150 Mega Mingas en beneficio de más de 550 mil quiteños. La actual administración municipal, priorizará la atención en parroquias rurales con alto índice de necesidades básicas insatisfechas.