SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuatro muertos y cuatro heridos dejaron varios accidentes de tránsito ocurridos en Azuay

Dos de los incidentes se reportaron desde el mismo sitio de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme.

Hubo varios reportes de accidentes de tránsito en Cuenca.
Hubo varios reportes de accidentes de tránsito en Cuenca.Cortesía

Cuatro muertos y cuatro heridos es el balance preliminar que dejan varios accidentes de tránsito ocurrido en Azuay durante este feriado por el Día del Trabajador.

Tres de ellos (muertos) e igual número de heridos fue el saldo de dos incidencias de tránsitos ocurridos en el mismo sector, al mismo día 29 de abril del 2023, pero en horas distintas. La escena fue el kilómetro 49 de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme que une al Azuay con Guayas y El Oro, sector donde se halla una variante como alternativa de tránsito ante múltiples deslizamientos que se registran en la zona debido al crudo invierno.

foto 1

Cuenca: Bomberos buscan a adolescente que fue arrastrado por el caudal de una quebrada

Leer más

Fue un hombre de 47 años de edad, conductor de un camión, que tras sufrir un vuelco perdió vida cerca de las 22:00 del sábado 29 de abril. Su acompañante, una mujer de 38 años, resultó gravemente herida y fue trasladada de urgencia al hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca.

El percance se reportó desde el mismo sitio donde en horas de la mañana un menor de trece años de edad y un hombre de 35, fallecieron, también por un vuelco.

En el hechos, dos mujeres; de 48 y 65 años de edad, quedaron gravemente heridas y se hallan internadas en el hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Cuenca.

A estos dos siniestros se suma un tercero, ocurrido a las 16:00 del 29 de abril en vía rápida Cuenca – Azogues, sector de Guangarcucho, 18 kilómetros al este de Cuenca.

Que fue el volcamiento de un Suzuki placa ACN-085 con tres ocupantes, el conductor y dos pasajeros, uno de los pasajeros, de 25 años de edad murió, y el otro resultó herido, mientras se presume que el conductor abandonó el lugar, según los Agentes Civiles de Tránsito. El herido fue llevado al hospital Vicente Corral Moscoso donde se recupera de politraumatismos severos.

De acuerdo a los datos preliminares proporcionados por los Agentes Investigadores de Accidentes de Tránsito, los tres sucesos fueron consecuencia de pérdida de pista con volamiento posterior.

Los cuerpos de las víctimas mortales se encuentran en el Centro de Investigación Forense de Cuenca a la espera de familiares o conocidos para los identifiquen y su la posterior práctica de las diligencias de rigor.