SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuatro PPL disfrazadas de guías penitenciarios son aprehendidas por la Policía

Actualmente las cárceles se encuentran en Estado de Excepción y están siendo intervenidas por una fuerza de tarea conjunta integrada por uniformados de las Fuerzas Armadas y la Policía

guias
Los sujetos fueron aprehendidos por la Policía.CORTESIA

Cuatro personas privadas de la libertad fueron detenidas, el domingo 6 de agosto de 2023, por la Policía Nacional cuando, disfrazadas de guías penitenciarios, intentaron ingresar objetos prohibidos a la Penitenciaria del Litoral.

Las PPL estaban ingresando al Penal con alimentos, cargadores de celulares y municiones de diferentes calibres cuando los gendarmes se percataron que realmente no eran guías sino presos.

evidencias
Entre las evidencias se hallaron municiones.CORTESIA

Hasta las 15:45 del lunes 7 de agosto, pese a los pedidos de los medios de comunicación, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), institución encargada de la administración y seguridad de las cárceles del país, no se ha pronunciado al respecto.

Tampoco se ha aclarado quiénes son las PPL, cómo lograron salir de la cárcel o si era la primera vez que ocurría.

ladron

Guayaquil: Ladrones se hacen pasar por vendedores en los semáforos

Leer más

Actualmente las cárceles se encuentran en Estado de Excepción y están siendo intervenidas por una fuerza de tarea conjunta integrada por uniformados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La semana pasada, en la Penitenciaria del Litoral, se incautaron cientos de armas, droga, municiones, dinero, celulares, electrodomésticos y más objetos prohibidos, muchos de los cuales fueron encontrados incluso en las oficinas administrativas.

Para contenido exclusivo suscríbete aquí