SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Más de cuatro toneladas de droga fueron incautadas en puertos guayacos!

Los operativos se ejecutaron en el sur de la ciudad y en la parroquia rural Posorja. En 2021 Ecuador alcanzó un récord en decomisos de alcaloide.

0a9d90c5-12c8-4e47-a0da-0abd3d0fca7d
En uno de los decomisos se detectó 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en contenedores.Cortesía

En las últimas horas, en puertos de Guayaquil, la Policía ejecutó acciones que permitieron la incautación de droga. En total fueron decomisadas alrededor de cuatro toneladas de alcaloide.

El primer operativo se efectuó en el puerto de Contecom. Allí, en el área de pre embarque, agentes policiales inspeccionaron varios contenedores y detectaron 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína, informó el general Víctor Zárate, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El cargamento ilícito estaba camuflado entre madera y tenía como destino Europa. En el mercado nacional, estas sustancias están valoradas en más de tres millones, mientras que internacionalmente pueden alcanzar un costo de más de 56 millones.

La Guardia Costera des (7751391)

¡Querían 'abombar' de droga a EEUU! En Florida incautan alcaloides por mil millones de dólares

Leer más

La segunda intervención fue en el puerto de Posorja, parroquia rural de Guayaquil. Asimismo, en el área de pre embarque se descubrió 3,2 toneladas de cocaína líquida.

"La sustancia fue hallada tras la alerta de un can, en 5.720 botellas de té de guayusa. La droga tenía como destino Alemania. El representante legal de la empresa encargada del envío fue detenido para las investigaciones", mencionó Zárate.

droga yadira

¡Narcos traían 145 kilos de coca a Guayaquil!

Leer más

RÉCORD DE INCAUTACIÓN

Según datos de la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC por sus siglas en inglés), en 2021 Ecuador alcanzó un nuevo récord de incautación de droga de 210 toneladas.

BASC, que promueve un comercio seguro a través de procedimientos de seguridad, emite certificaciones para reducir el riesgo de contaminación de alcaloides en los puertos.