Actualidad
Vía Cuenca-Girón-Pasaje restringe el transporte pesado por ocho días
La vía se encuentra en un proceso de reconstrucción en sus 142 kilómetros.

Los trabajos se extenderán hasta el 21 de agosto.
Desde este lunes 14 de agosto y durante ocho días más el transporte pesado y de pasajeros que utilizan la vía Cuenca-Girón-Pasaje, que comunica a Azuay con El Oro, deberán tomar la carretera alterna Cuenca-Molleturo-El Empalme y luego la vía Naranjal-Río Siete-El Guabo- la ‘Y’ de El Cambio.
¿A qué se debe esto? El paso vehicular se restringe en el sector de Sarayunga, donde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), hace trabajos de construcción de una alcantarilla. La obra es parte del proceso de reconstrucción de la vía de 142 kilómetros, expresó Xavier Sánchez, subsecretario de la Zona 6 del MTOP.
Con los cambios obligados, el viaje entre Azuay y El Oro durará seis horas, es decir, una adicional al tiempo regular que se lleva al utilizar la carretera Cuenca-Girón-Pasaje.
Xavier Sánchez explicó que la alcantarilla a construirse es de gran volumen y se requiere de un gran movimiento de tierra, de ahí la necesidad restringir el tránsito vehicular.
Los vehículos livianos, sin embargo, son los únicos autorizados a circular por las calles del centro de la comunidad de Sarayunga mientras se ejecutan estos trabajos.