SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Estudiante se quitó la vida por supuestos malos tratos en reconocido colegio

Se trata de un joven de 17 años que se suicidó el 27 de abril del 2023 ante un presunto acoso de sus maestros, según la madre de la víctima

Colegio Cuenca
Familiares y cercanos a la víctima se reunieron a las afueras de la institución educativa.Archivo particular

El cambio de rector de la institución educativa y el inicio de un proceso de investigación administrativa contra tres maestros presumiblemente involucrados, formanpparte de las acciones asumidas por la Coordinación de Educación Zonal 6, sobre el caso de la muerte de un estudiante que habría sido víctima de acoso en la unidad educativa. 

Así lo explicó, la mañana de éste 9 de mayo del 2023, Jhoanna Abad, Coordinadora Zonal del Ministerio de Educación.

Se trata del caso específico de Kevin Sebastián, quien cursaba el segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa Herlinda Toral, y que el pasado 14 de abril del 2023, abandonó voluntariamente los estudios y trece días después se quitó la vida.

Araceli Correa, madre del joven, cuenta que su hijo padecía un trastorno depresivo y tomaba medicación, algo que se habría minimizado por los docentes, quienes en vez de ayudarlo lo agredían verbalmente. Considera Araceli que ello lo habría llevado a que Kevin Sebastián se quite la vida, por lo que decidió denunciar el caso.

64584da2515c8

Cómo demandar al municipio por daños en la ciudad y ganar: el caso de Miguel Macías

Leer más

Que los profesores le acosaban señalando que era un chico poco inteligente, ocioso, vago, drogadicto, comportamiento que había contagiado a sus compañeros de aula, de acuerdo al testimonio de su mamá. Dice que las autoridades del colegio estaban al tanto de la situación que atravesaba su hijo, pero no hicieron nada para detener el presunto acoso.

En acompañamiento a la denuncia de Araceli, un grupo de padres de la familia protagonizaron un plantón en las inmediaciones a la Unidad Educativa para exigir una investigación profunda sobre los lo ocurrido por Kevin, hecho que para el grupo de manifestantes no sería el único.

Cuenca colegio
Compañeros del joven de 17 años también exigen respuestas de las autoridades académicasArchivo particular

“Queremos justicia. No queremos que maltraten a nuestros hijos. Queremos que se investigue y nos den respuestas con las sanciones legales a los presuntos acosadores”, pidieron los representantes de los alumnos.

De comprobarse los casos, la coordinadora de la zonal 6 del Ministerio de Educación, Jhoanna Abad, adujo que los docentes pueden ser sancionados y hasta separados de la institución educativa, por lo que inicialmente se ha paso al cambio del rector y la investigación a tres maestros. El cambio de autoridad principal de la unidad educativa, es para garantizar el proceso investigativo, añadió Abad al señalar que, en caso de culpabilidad de los profesores, recibirán una sanción administrativa, paralelo a un proceso judicial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!