SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Cuenca: Familia de colombiano torturado y asesinado busca ayuda para repatriar su cuerpo

Rubén Darío Tirado fue asesinado en zona rural de Cuenca. Su cuerpo fue encontrado el domingo 10 de septiembre

Creado:

Actualizado:

Una familia colombiana está viviendo un drama. Uno de sus integrantes, Rubén Darío Vallejo Tirado, de 29 años, fue torturado y asesinado en Cuenca, y ahora no tienen con qué repatriar su cuerpo.

(Te invitamos a leer: Cuenca: Dos cadáveres maniatados fueron hallados en zona rural)

En charla con EXTRA, el único hermano de la víctima contó que su ñaño viajó hace un mes a Ecuador en busca de oportunidades y que el sábado 9 de septiembre fue la última vez que habló con él. “Viajó a trabajar, no sé exactamente en qué, pero ahora lo mataron y no tenemos plata para traer su cuerpo y enterrarlo”, dijo en medio de lágrimas.

El hombre, que deja un hijo, fue hallado en la parroquia de Sinincay, el domingo 10 de septiembre, junto a otra víctima. Según investigaciones preliminares, ambos habrían sido víctimas de un secuestro y exigían $3.000 para liberarlos.

Según relató el colombiano, aunque ha buscado ayuda con la Cancillería de su país para llevarse a su hermano, aún no obtiene respuesta. Funerarias de su país le cobran 1.600 dólares por el trámite y hasta el momento, con ayuda en su país, ha reunido $ 500.

- Si desea ayudarlo su número de WhatsApp es +573114112737.

¿Quiere acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking