SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Dos cadáveres maniatados fueron hallados en zona rural

Los cuerpos presentaban heridas de arma cortopunzante y estaban maniatados al borde de una quebrada, entre los matorrales

Dos cadáveres fueron hallados en la parroquia Sinincay, en Cuenca.
Dos cadáveres fueron hallados en la parroquia Sinincay, en Cuenca.Jaime Marín

Son dos los cuerpos. Uno de ellos presenta un corte en la yugular, y ambos estaban maniatados con cinta de embalaje, decían los nativos de Victoria Baja, jurisdicción de la parroquia de Sinincay, a 19 kilómetros del norte de Cuenca. 

(Te puede interesar: Macabro hallazgo: Enfermera fue descuartizada y enterrada en un parque de Quito)

Se referían, los vecinos del lugar, a dos cadáveres que, la mañana de este domingo 10 de septiembre del 2023, fueron hallados en un barranco, cerca a una quebrada. El hecho fue visualizado por las personas que se dirigían a la misa matinal dominical, que entre el susto y algo de asombro dieron aviso al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.

A la alerta respondieron agentes policiales del servicio de patrullaje junto a personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y criminalística.

Ellos, los policías, durante el levantamiento de indicios, confirmaron que se trata de hombres, tenían huellas de maltrato y signos de haber sido agredidos con un arma cortopunzante. Presumiblemente los habrían botado en el sector, puesto que en los alrededores no se hallaron señas de que el crimen se haya cometido en dicha jurisdicción, según uno de los agentes investigadores.

Sin entregar mayores detalles, ni las edades aproximadas de las víctimas, y tras el levantamiento de los cuerpos, fueron llevados en el vehículo isotérmico hasta el Centro de Investigación Forense de Cuenca, a la espera de familiares que los identifiquen y cumplir con los protocolos para la entrega de los cadáveres.

Joaquin niño asesinado

Matanza en el Guasmo: Se ensañaron con Joaquín, el niño de 11 años, destrozado por 37 balazos

Leer más

Sin embargo, adujeron los investigadores, el proceso de investigación se inició con el fin de determinar las circunstancias de la muerte, eventuales motivaciones y donde habrían sido victimados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!