SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Revelan video del ataque de un ciudadano chino a un sacerdote en plena misa

Un extranjero agredió con técnicas de artes marciales a dos curas en Cuenca. Salió a la luz un clip cuando atacó a uno de los hombres de fe

Captura de video del momento exacto en el que extranjero agredió al sacerdote.
Captura de video del momento exacto en el que extranjero agredió al sacerdote.Tomado de @LaVozdeManabiEc

Un ciudadano chino atacó sin motivo a un sacerdote en Cuenca, como si fuera la única tarea asignada para él en el mundo. Aunque el incidente ocurrió el 28 de diciembre de 2023, un video reciente de una cámara de seguridad revela detalles del suceso.

(Lea también: Guayaquil: Ciudadano fue agredido por 11 pillos desalmados que buscaban robarle)

En el segundo 15 del video, se aprecia cómo un hombre de abrigo blanco irrumpe en plena misa de una iglesia, se acerca rápidamente al cura y, desde atrás, lo sujeta por el cuello, arrojándolo al suelo. Manteniendo esa posición, no suelta al religioso, mientras una multitud de más de 25 fieles intenta separarlos.

El video solo muestra uno de los dos incidentes en los que el individuo atacó a sacerdotes. Según un comunicado de la Arquidiócesis de Cuenca, los dos ataques ocurrieron en días diferentes y cerca de la Catedral de La Inmaculada.

Después del suceso capturado en el video, los feligreses brindaron asistencia a la víctima y lograron retener al agresor. 

Irónicamente, aunque fue entregado a la policía, durante una audiencia posterior, Monseñor Marcos Pérez informó que las autoridades judiciales se disculparon con el agresor y lo liberaron. Estas disculpas se basaron en la presunta violación de los derechos del ciudadano extranjero y la falta de comunicación en su idioma durante su detención.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, lideró esta operación.

"Ahora sí, vengan a asesinarme": Fiscal Diana Salazar dice que hay un plan para matarla

Leer más