Actualidad
En Cuenca, preparan marchas y plantones tras caso femicidio
Tras el asesinato de Cristina Palacio Salamea, para la tarde de este viernes 31 de marzo, los colectivos sociales en Cuenca realizarán marchas para rechazar la violencia contra la mujer y el femicidio.

“Ni una menos” señalaron los miembros de Hollaback-Cuenca
Tras el asesinato de Cristina Palacio Salamea, este viernes 31 de marzo los colectivos sociales realizarán marchas para rechazar la violencia contra la mujer y el femicidio, en Cuenca.
En Cuenca hay consternación, dolor e indignación. El cuerpo de la joven, que habría sido lanzado la noche del martes al río Cuenca, aún no se ha encontrado. La búsqueda se inició la mañana de hoy, pero se dificulta porque el caudal aumentó y las aguas están turbulentas ante las lluvias caídas en el Austro, según el reporte de los organismos de socorro.
La joven, quien se desempeñaba desde hace dos años como asistente del director regional del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) en Azuay, desapareció a las 17:00 del martes, tras salir de su trabajo con dirección a la Universidad Técnica Particular de Loja, en Cuenca.
Sobre el hecho, hay un procesado con prisión preventiva por 90 días. Según el fiscal provincial Adrián Rojas, Carlos Alfonso Flores, sería el “autor confeso del crimen” . Está inicialmente acusado de homicidio, acción que ha generado reacción en la ciudadanía, principalmente defensores de los derechos de la mujer que bajo el llamado de “Cuenca reacciona, no más muertes, no más femicidios”, protagonizarán a las 17:00 de hoy viernes, plantones y marchas.
“Ni una menos” señalaron los miembros de Hollaback-Cuenca, grupo de hombres de mujeres que se autoconvocaron y convocaron a los restantes colectivos, a unir fuerzas para reclamar, elevar la voz y exigir justicia por el crimen de la joven.