Exclusivo
Actualidad

Daniel Salcedo será trasladado a la cárcel 4 de Quito

Policía espera resultados médicos para ejecutar el procedimiento.

salcedo
Se espera el alta médica de Salcedo para su traslado.Stalin Carrión / EXTRA

Daniel Salcedo se encuentra aún en el hospital Abel Gilbert Pontón, del suburbio de Guayaquil, tras el accidente aéreo que sufrió en el sector El Bendito, de Tumbes, en Perú.

Salcedo ha sido procesado por peculado, dentro de las investigaciones por incremento de precios en insumos médicos de un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El sospechoso recibió orden de prisión preventiva el miércoles 10 de junio de 2020, pero aún no ha sido trasladado, porque se espera que, a través de un informe médico, se le otorgue el alta. Así lo confirmó la mañana de este jueves 11 de junio de 2020, el comandante zonal de la Policía Nacional del Ecuador, general Víctor Aráus Macías.

El oficial acudió al centro hospitalario para verificar el procedimiento que permitirá el traslado de Salcedo a la cárcel 4, de Quito.

El oficial explicó que no se han recibido alertas de un posible atentado en contra del procesado. Sin embargo, mencionó que por tratarse de un caso de conmoción, han planificado un operativo especial, cuya ruta, por seguridad, no será revelada.

Se tiene previsto, además, que la modelo Jocelyn Mieles reciba el alta médica y deje hoy el hospital. Aráus confirmó que contra ella no pesa orden de detención.

TE RECOMENDAMOS