SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Daule: Ciudadanos aterrados por explosión de artefacto que afectó a varias casas

El hecho se registró la madrugada de este jueves 19 de mayo, aproximadamente a las 03:40. La explosión destruyó una 'tricimoto' y tumbó el techo de una casa. La ola expansiva afectó a varios inmuebles vecinos.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 11.48.26 AM
En el portal de esta casa se encontraba parqueado el vehículo donde se colocó el aparato explosivo aún no identificado. La explosión afectó el techo de zinc y los reventó las ventanas.HENRY RONQUILLO

Un fuerte estruendo interrumpió el sueño de los habitantes de la calle Pedro Carbo en el centro de la ciudad de Daule, cabecera cantonal. Aproximadamente a las 03:40 un artefacto explosivo destruyó una 'tricimoto' que se encontraba parqueada en el portal de una casa donde habita una familia hace más de 37 años, ubicada frente a un antiguo jardín de infantes y diagonal a la iglesia del patrono local, El Señor de los Milagros.

Marvin Barzola Naranjo, familiar de los dueños del inmueble afectado comentó a EXTRA, que se encuentran sorprendidos y desconocen si se trataría de algún tipo de atentado. "Nosotros no tenemos enemigos, llevamos casi 40 años viviendo aquí y nunca hemos tenido problemas con nadie". Presume que se trataría de una granada.

Barzola comentó también que su familia no ha recibido amenazas para pensar que se trataría de un intento de extorsión. Su teoría con respecto al incidente es que posiblemente algún 'chambero' habría dejado el explosivo mientras buscaba en la basura de su casa y al dejarla encima del vehículo, hizo algún tipo de contacto que provocó la explosión.

La onda expansiva afectó a varias casas vecinas y vehículos que resultaron con los vidrios rotos.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 12.10.51 PM
Al menos 4 casas vecinas resultaron afectadas con la explosión.HENRY RONQUILLO

Miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron hasta el lugar para brindar asistencia en la emergencia. La Policía, por su parte, recogió indicios que le permitan determinar de qué tipo de explosivo se trataría, además indicó que harían la investigación respectiva y solicitarían los videos de vigilancia de las cámaras del Ecu911.

En el hecho no resultaron personas heridas ni se registraron víctimas mortales.

Habitantes del sector que decidieron no ser identificados, manifestaron su preocupación por lo sucedido. Esta es la primera vez que en este cantón se registra una explosión de este tipo. Además comentaron que la inseguridad va en aumento, debido a la venta y consumo de drogas que afecta a la juventud del cantón.

"Daule se ha vuelto muy peligroso, hay mafias que afuera de los colegios venden drogas y la policía no los atrapa. Hemos perdido la tranquilidad". Ciudadano dauleño.