SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Liberan a una familia en Daule y sacan de los arrozales a uno de los secuestradores

Los plagiadores tenían en su poder a una madre y su hija pero al ir por el padre la Policía les dañó el plan, que era sacar información de un negocio 

secuestrados
Los policías de la Unase y el GIR junto a los tres miembros de una familia, luego der ser liberados.Cortesía

Conseguir información sobre un local de empeño de joya, para luego asaltarlo, habría sido el motivo del secuestro de una familia, que este jueves 17 de diciembre, fue liberada por la Policía en el cantón Daule, provincia del Guayas.

Un trabajo conjunto entre miembros de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), logró el rescate de tres personas en dos sitios de esta población ubicada 50 km al norte de Guayaquil.

RELACIONADAS

El operativo policial fue previamente planificado para capturar a los sospechosos en el momento preciso en que se realizaría el secuestro del padre de familia, J C. Alvarado, quien fuera interceptado y amedrentado con armas de fuego cuando se movilizaba en una motocicleta.

Los servidores policiales que estaban al tanto de los movimientos de los hampones, inmediatamente realizaron una efectiva interdicción y detuvieron la marcha del vehículo donde iban los secuestradores. Estos, al verse acorralados, salieron del automotor e hicieron varios disparos, al tiempo que intentaban alejarse, con lo cual dejaron al plagiado en manos de los gendarmes.

Escondido en las plantaciones

A continuaación, los uniformados realizaron un barrido general por una zona de cultivos de arroz, donde se detectó y se detuvo a William P., quien tenía en su poder un arma con dos cartuchos sin percutir. A este hampón no le quedó más que 'cantar' y dio la información necesaria para realizar el allanamiento en un inmueble de la parroquia rural de Vinces, donde permanecían en cautiverio la esposa e hija menor de Alvarado.

La  intención de los maleantes era  extorsionar  y presionar al padre de familia  para que entregue la información sobre un local de joyas de la localidad.

"La planificación y adecuada ejecución táctica de la intervención, mediante allanamiento y detención, permitió liberar a las personas sanas y salvas, las mismas que fueron trasladadas hasta la UPC de Daule", precisó la Policía, luego de saborear este nuevo triunfo sobre el hampa.

Los detenidos junto con la evidencia encontrada, fueron puestos a órdenes de la autoridades competentes.

BANDAROBAGENTE

Los pillaron con el secuestrado en el sur de Quito

Leer más