SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Decomisan 160 kilos de coca en una ciudadela de la vía a Daule

En la operación “Odisea VI” fueron arrestadas dos mujeres que custodiaban el alcaloide

paquetes coca
La Policía mostro los paquetes tipo ladrillo con el alcaloide.cortesía

La madrugada del 19 de septiembre de 2021, agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), activaron la operación "Odisea VI”, que permitió la detención de dos mujeres y el demcomiso de 160 paquetes tipo ladrillo de cocaína, con un peso total de 160 kilos o 160.000 gramos.

El comandante subrogante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Francisco Zumárraga, indicó que esta operación antidrogas fue el resultado de dos meses de una indagaciones. Precisó que dentro del proceso investigativo los agentes de la UIAN descubrieron que en tres viviendas de la ciudadela La Germania, de la vía a Daule, perteneciente al Distrito Pascuales, se acopiaba droga presumiblemente para el consumo interno o para trasladarla vía marítima a los mercados de consumo internacional.

La droga aprehendida tiene un costo en el mercado de consumo interno 300.000 dólares, mientras que en el mercado de los Estados Unidos estaría valorada en 11.5 millones dólares y en Europa $ 15.5 millones, "lo que implica haber dado un duro golpe a las arcas financieras del narcotráfico", precisó Zumárraga.

Las mujeres que custodiaban el alcaloide fueron puestas a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, mientras que la droga, un automotor, una chompa de uso policial, 4.070 dólares y una prensadora decomisados, fueron ingresadas en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos.

El jefe subrogante de la Zona 8 de Policía pidió una vez más a la comunidad que confíe en el trabajo que está desplegando la institución en todo el país y de manera particular en Guayaquil, "con el propósito de reducir la violencia y delincuencia común y organizada".

Un muerto y un herido dejó accidente de tránsito en la vía a Perimetral de Guayaquil

Un muerto y un herido dejó accidente de tránsito en la vía Perimetral de Guayaquil

Leer más