Actualidad
¡Asaltaban locales con una subametralladora!
Tras un operativo policial en Milagro, se encontraron las armas de fuego usadas por una banda de atracadores.

Los robos en Milagro se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades en los últimos días. La noche del miércoles, un cyber situado en la Av. 17 de Septiembre y Quito, fue visitado por una banda de atracadores que usa mascarillas para cubrir sus rostros. Se llevaron aproximadamente cuatro mil dólares en efectivo.
Los movimientos de los hampones fueron captados por las cámaras de seguridad y aunque se cuidaron en proteger sus rostros, olvidaron un detalle que fue aprovechado por los agentes.
Una vez analizadas las imágenes y dentro del tiempo de flagrancia, ejecutaron un operativo con varios allanamientos en la zona norte de Milagro que permitió la captura de uno de los integrantes de la banda.
El sospechoso fue identificado por la vestimenta que usó durante el cometimiento del delito.
El jefe del Distrito Policial de Milagro, Crnel. Maciel Ochoa, indicó que durante el allanamiento, aparte de capturar a quien registra antecedentes penales, encontraron tres revólveres, una subametralladora, municiones, un chaleco antibalas, cascos y sustancias sujetas a fiscalización.
La incursión policial fue encabezada por el fiscal Segundo Arechua, quien detalló que una mujer fue retenida para investigaciones, ya que las evidencias encontradas estaban escondidas en diferentes partes de su casa ubicada en la ciudadela San Emilio.
“En el transcurso de la instrucción se va a establecer la participación de ella o de las personas que puedan ser vinculadas”, mencionó la autoridad.
La captura de quien no fue identificado por las autoridades, es el inicio de una serie de acciones policiales que buscan desarticular la banda que ha venido operando de la misma forma en los asaltos registrados en los últimos días.
Se trataría de una organización delictiva conformada por cuatro personas que llegan a bordo de dos motocicletas y tras amedrentar a sus víctimas con las armas de fuego, los despojan de sus pertenencias.
En esta ocasión de nada les sirvió tapar sus caras con mascarillas, pues la vestimenta delató a uno de ellos.