Exclusivo
Actualidad

Los invitaron a jugar pelota y los ‘pelaron’

Los invitaron a un campeonato y se les llevaron hasta los zapatos.

Foto de Sistema Granasa
Los estudiantes jóvenesChristian Vinueza

Los invitaron a un campeonato y se les llevaron hasta los zapatos. Tres jóvenes acudieron la tarde de este viernes 17 de noviembre, hasta la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía del Guayas, para denunciar el presunto robo del que habrían sido víctimas por parte de dos hombres que los invitaron a jugar un partido de indor.

Según el afectado, un joven de 18 años y estudiante de un colegio de Guayaquil, luego de salir del plantel junto a un compañero se dirigió hasta un lugar en el centro de la ciudad para comer.

En el sitió dos personas se les acercaron y les dijeron que si aceptaban “jugar pelota y llamaban a más amigos” les pagarían. Los chicos aceptaron el trató que les habrían hecho los individuos y se subieron en el vehículo, en el que ellos se movilizan para ir en busca de otro compañero.

Ya con el otro muchacho a bordo del carro, los antisociales los habrían llevado hasta una casa ubicada en la ciudadela Florida, en el norte porteño, en donde le habrían pedido a dos de los jóvenes que se bajaran.

Las víctimas mencionaron que ese momento habría sido aprovechado por estos dos hombres para huir y llevarse sus pertenencias, celulares, zapatos, mochilas con útiles escolares y hasta el uniforme del plantel, el cual se habrían sacado porque supuestamente iban a realizar deportes.

Uno de los perjudicados agregó que los pillos le habrían dicho “sácate el pantalón y los zapatos, quédate en pantaloneta”.