Actualidad
Vehículo fue recuperado en El Bosque
Luego de ser robado fue abandonado en el norte de Quito. Según la Policía esa es la estrategia que usan los delincuentes para despistar.

Luego de ser robado fue abandonado en el norte de Quito. Según la Policía esa es la estrategia que usan los delincuentes para despistar.
Estuvo varios días estacionado en la calle Afganistán, en el norte de Quito, hasta que los moradores de El Bosque, lo reportaron. El automóvil color vino estaba intacto, no tenía ventanas rotas ni puertas forzadas. Sin embargo, su abandono causó alarma en los vecinos de aquel barrio.
Cuando la Policía recibió el llamado, justamente, realizaba un control en el área por lo que de inmediato se movilizaron al lugar. Allí, uno de los residentes explicó que hace un par de días el automotor fue estacionado en la vía pública y que no pertenecía a ningún vecino del barrio.
En ese momento los uniformados revisaron el carro e ingresaron sus placas en el sistema de verificación. El Volkswagen vento vino, de placas PNW-0983, había sido reportado como robado, por lo que la Policía lo trasladó al patio de retención vehicular de El Arenal, en el nororiente de Quito.
Al momento, se investiga las circunstancias en las que el auto terminó en ese sector y si estaría involucrado en algún acto delictivo. Con la denuncia, el propietario de carro podrá reclamarlo.
Según Carlos Blanco, jefe de Operaciones en el Distrito Metropolitano de Quito, cuando existe robo de automotores los sospechosos eligen algunos sitios para “enfriarlos”, mientras la Policía los está buscando, con esto logran ganar tiempo para moverlos fuera de la zona en la que se lo robaron.
Algunos carros son hurtados por sus repuestos o partes, mientras que a otros se los llevan para cometer algún delito. En las primeras horas, estos son puestos en centros comerciales, mecánicas, parqueaderos públicos, abandonados en alguna calle poco transitada. “Los más avezados los dejan en casas de amigos o conocidos”, detalló.
Para Blanco, la forma de evitar estos siniestros es que los propietarios coloquen sistemas de rastreo satélite en sus autos. Además, se puede colocar alarmas o equipos de bloqueo remoto.
Entre las medidas más extremas está el bastón. Se trata de barra antirrobo para el volante y los pedales. Es sencilla de usar, barata y lleva unos segundos en colocarla. Para las llaves que tienen código de seguridad, se la puede envolver en papel aluminio, así se evita que sean hackeadas.