Exclusivo
Actualidad

‘Muchachitos’ saquearon local en Bastión Popular

“Eran como diez muchachitos, luego se unieron otros sujetos que estaban por los alrededores y entraron a robar”, contó una moradora.

Imagen DSC04856
Cuando llegaron los empleados solo les quedó ayudar a limpiar el local que había sido vaciado por los ladrones, disfrazados de manifestantes.Carlos Anchundia / Extra

Una manada de ‘peladitos’ saquearon un local de venta de electrodomésticos ubicado en la avenida principal del Bloque 1-B de Bastión Popular, al norte de Guayaquil.

Los malandrines llegaron al sitioa las 22:30 de este lunes 7 de octubre y se abalanzaron sobre una de las puertas enrollables del almacén y la tumbaron.

“Se metieron y salieron corriendo con lo que había adentro. Eran como diez muchachitos, luego se unieron otros sujetos que estaban por los alrededores y entraron a robar”, contó una moradora que por temor a represalias pidió el anonimato.

“Es gente de Bastión, son pillos que conocen el sector y se aprovecharon de la situación que vive el país para cometer sus actos vandálicos”, dijo otra vecina, quien observó desde lejos el saqueo al almacén que quedó ‘pelado’ la noche del lunes.

Otro morador aseguró que alguien hizo disparos y los malandrines huyeron.

“Pero ya habían sacado varios ventiladores, televisores y otras cosas. Cuando apareció la policía, todo estaba consumado”, sentenció el asustado hombre, que también tiene su negocio a pocos metros del local donde se cometió el atraco.

“Me da miedo que vuelvan esos tipos, debemos estar atentos” destacó el comerciante.

Quebraron vidrios

Este martes 8 de octubre, cuando llegaron los empleados solo les quedó ayudar a limpiar el local que había sido vaciado por los ladrones, disfrazados de manifestantes.

Trozos de vidrios por todos lados. Ese era el ambiente. “No podemos dar detalles de lo sustraído, estamos contabilizando la pérdida”, señaló a EXTRA uno de los encargados del almacén.

“Bastión Popular se caracteriza por tener gente muy emprendedora, pero estos pocos desadaptados se quieren aprovechar del caos para robar”, dijo Franklin Martínez, morador del sector.

A la fecha se cuenta por decenas los locales ‘vaciados’ por sujetos que actúan como pillos, aprovechando las manifestaciones producto del paro.